Organizan pelea de gallos dentro de Walmart para promover una bebida

México.- Como parte de los festejos por la Independencia nacional, a la marca de bebidas Tepehuani le pareció buena idea organizar una peculiar promoción de sus productos, con el montaje de un pequeño palenque en el interior de Walmart, donde se realizó una pelea de gallos, lo que generó el enojo de las organizaciones protectoras de animales.

Más notas relacionadas:
Crisis de imagen: Malaysia Airlines retira polémico concurso por críticas
Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza
Marca de bebida alcohólica es considerada prueba de homosexualidad

Dentro de la tienda de esta cadena, ubicada en Boca del Río, en Veracruz, se organizó la peculiar promoción de los productos, lo que llamó la atención de los clientes que en ese momento se encontraban ahí, algunos de ellos tomaron fotografías y las compartieron en sus cuentas de las redes sociales.

Algunos medios locales dieron a conocer que esas imágenes fueron tomadas como prueba por las organizaciones defensoras de los animales, quienes pidieron a las autoridades sancionar a Walmart, toda vez que Boca del Río es uno de los municipios mexicanos que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos, como parte de la protección legal de las especies.

José Luis Hernández González, director de comercio del Ayuntamiento, indicó que el reglamento municipal de salud animal y el de comercio prohiben el uso de animales para espectáculos, cualquiera que sea el fin de éste.

El castigo para la tienda podría ir desde una suma económica hasta la suspensión total de la licencia para operar en el municipio veracruzano. Por lo pronto, en redes sociales la mayoría de los usuarios han criticado a la cadena por permitir ese tipo de situaciones.

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 16.39.18