Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza

Garnier se encuentra envuelta en una fuerte polémica que la relaciona con el delicado conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Internacional.-. La marca Garnier se encuentra envuelta en una fuerte polémica que la relaciona con el delicado conflicto bélico entre Israel y Palestina, lo que pone su imagen y reputación en el ojo del huracán.

Notas relacionadas:
Whitepaper: Manejo de crisis en redes sociales
5 tips para contener una crisis en redes sociales
Infografía: Principales causas de las crisis en redes sociales

El problema comenzó cuando el paso 31 de julio fue publicada en la página de Facebook de Stand With Us -organización no lucrativa que proporciona apoyo a Israel en todo el mundo-, la fotografía de un grupo de mujeres del ejercito israelí posando con diversos productos cosméticos de la marca Garnier dentro de lo que parece ser un campamento militar.

La controversial imagen fue acompañada por el siguiente mensaje al momento de su publicación: “Nos sentimos honrados de llevar estos paquetes de cuidado femenino a nuestras queridas chicas de las Fuerzas de Defensa Israelíes. Los paquetes enviados hoy contenían miles de productos de cuidado personal para nuestras chicas, protectoras de Israel. Incluso han recibido jabones faciales y desodorantes minerales, para que puedan cuidarse incluso mientras defienden el país. Queremos dar las gracias públicamente a Garnier Israel por su fantástica donación de jabones faciales, desodorantes y desodorantes minerales”.

Hasta el momento, la publicación ha conseguido más de 11 mil me gusta y ha sido compartida más de 21 mil 500 veces en Facebook con más de 3 mil comentarios, de los cuales muchos expresan la desaprobación para la marca de cuidado personal así como a su donación.

En cuanto a lo sucedido en Twitter el tema ha generado un millón 469 mil 808 impresiones, de acuerdo con TwitterSearch, con lo que los usuarios de esta red social bajo la etiqueta #boicotGarnier demostraron su repudio hacia la firma comercial y sus productos, afectando no sólo la imagen de Garnier Israel sino también la del resto de sus filiales alrededor del mundo.

 

 

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 09.39.25

Al respecto la repuesta de la marca, que llega días después de iniciada la crisis, afirma los siguiente: “Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos. Garnier se ha visto sorprendida al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales. Después de realizar las averiguaciones oportunas hemos podido constatar que se trata de una acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local mediante una remesa puntual de 500 productos aproximadamente. Garnier desaprueba esta iniciativa estrictamente local y lamenta que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido”.

A pesar de la respuesta oficial por parte de los directivos/ voceros de la marca, las críticas en redes sociales apuntan que no es posible que un distribuidor local tenga la capacidad para surtir la cantidad de productos enviados a las filas militares israelíes, por lo que el tema se mantiene en discusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.