CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de bebida alcohólica es considerada prueba de homosexualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Uno de los casos de discriminación y persecución más grave del mundo es el acoso que muchos países africanos tienen en contra de las personas homosexuales. En algunas naciones de esa parte del mundo, tener relaciones con personas del mismo sexo puede ser castigado desde prisión hasta pena de muerte en aquellos lugares con extremas creencias religiosas.

Más notas relacionadas:
Crisis de marca: la polémica por una prenda muy parecida a uniforme nazi
Crisis de imagen: Malaysia Airlines retira polémico concurso por críticas
Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza

En Camerún, un hombre fue detenido por haber pedido en un bar un Bailey’s Irish Cream, una bebida alcohólica muy dulce, la cual es considerada en ese país como un producto dirigido a las mujeres, por lo que se consideró que el detenido era afeminado y gay, aunque nunca le comprobaron tener relaciones sexuales con alguien de su mismo género.

Esa situación ha sido criticada por defensores de los derechos humanos de aquel país, ya que han visto un aumento en los casos de arrestos injustos ante el incremento de estereotipos sobre los homosexuales, tal como la situación de la bebida en cuestión o castigar a los hombres que se visten de mujer o, inclusive, casos extremos de sancionar a los varones que se dedican a actividades catalogadas como femeninas como los peluqueros.

Ser gay no está penado en Camerún, sólo el hecho de tener relaciones sexuales con personas del mismo género es lo que se castiga, pero para comprobarlo se pide que los inculpados sean atrapados en el acto, lo que quebrantaría su derecho a la privacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados