x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Olaf vs Manolo Caro, ¿quién ganará?: Netflix y Disney se hacen virales tras dos anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casi simultáneamente se anunciaron, e hicieron tendencia, el nuevo cortometraje de Olaf y la nueva miniserie de Manolo Caro para streaming
  • Se espera que el nuevo proyecto de Manolo Caro llegue a Netflix el próximo 16 de octubre

  • Por otro lado, el cortometraje de Olaf debutaría en Disney+ unos días más tarde, el 23 de octubre

  • Las dos producciones se lanzan en un año donde la producción de nuevos contenidos se ha puesto en jaque a raíz de la pandemia

La industria del streaming está en un constante estado de conflicto. No solo se esfuerzan por ganar los contratos de todas productoras sin plataformas de Video-On-Demand (VoD) para alimentar sus respectivas librerías. También están constantemente anunciando tanto series y películas originales que deberían ayudar a impulsar su liderazgo en mercados concretos. Una muestra de este último fenómeno viene de parte del personaje Olaf y el cineasta Manolo Caro.

Ambos se han vuelto tendencia dentro de Twitter México, a raíz de dos anuncios que hicieron las plataformas de streaming Disney+ y Netflix, respectivamente. Olaf, el hombre de nieve de la franquicia Frozen, tendrá un corto animado que narrará la historia entre su creación por Elsa y que se cruza en el camino de Kristoff y Ana en la primer película. Por otro lado, Manolo Caro va a estrenar una nueva mini-serie, Alguien tiene que morir, protagonizada por Ester Expósito.

Para las 15:04 PM de la Ciudad de México, Manolo Caro era la tendencia número siete en Twitter México, con más de mil publicaciones. Muy por debajo se encontraba Olaf, en la posición 26, pero con cerca de 10 mil posts. Entre los comentarios más destacados sobre las dos producciones se encuentran tanto críticas a la franquicia de Frozen como a los clichés del cineasta mexicano. Los fanáticos de cada uno, en cambio, expresaron su sincera emoción.

¿Quién ganará en la guerra entre Manolo Caro y Olaf?

No son las únicas producciones que se han anunciado en los últimos meses. Por ejemplo, muy similar a las noticias de Manolo Caro y Olaf, Peacock confirmó que hará el reboot de The Fresh  Prince of Bel-Air dramático que se viralizó el año pasado. Tinder traerá este fin de semana a varios países fuera de Estados Unidos (EEUU) su contenido estilo Bandersnatch, Swipe Night. Por otro lado, Apple anunció que tendría un contenido exclusivo de mano de Martin Scorsese.


Notas relacionadas


El hecho que las nuevas producciones de Manolo Caro y Olaf sean tendencia más o menos al mismo tiempo podría ser o no una coincidencia. Al final, no es poco común que las empresas realicen lanzamientos con el objetivo explícito de opacar los anuncios de sus rivales. Pero más allá de esta aparentemente fortuita alineación de proyectos, es un ejemplo de la intensidad en la lucha del streaming. Y de qué tan distintas son las estrategias de todos los competidores.

Con el anuncio de Manolo Caro, Netflix reafirma que su estrategia de éxito en streaming está, al menos en parte, en los contenidos originales y las producciones para ciertos mercados. En el otro extremo, el corto de Olaf da a entender que Disney seguirá colgándose de franquicias y propiedades internacionales, capaces de darle el mayor rendimiento al menor costo. Lo que va a ser interesante en los próximos meses es, ¿cuál de estos acercamientos será el ganador?

Lo que buscan los consumidores de streaming

Aunque parece que las producciones de Manolo Caro y Olaf van a tener un éxito cuando menos aceptable en streaming, no son la única apuesta de sus respectivas plataformas. Netflix por ejemplo está tratando de refinar su función de reproducción aleatoria, así como un modelo de cobro más accesible en ciertos mercados clave. Por su lado, Disney está tanto engrosando su portafolio de servicios VoD como cerrando alianzas para incrementar sus suscripciones.

Pero, ¿el enfoque de esos líderes del streaming es el adecuado? ¿En verdad los usuarios están  ansiosos de ver más de Olaf y Manolo Caro? ¿O será que hay una estrategia inadecuada? En datos de KPMG, el usuario de VoD está interesado en un catálogo extenso de filmes de buena calidad. PwC sugiere que el mayor problema es mantener la preferencia frente al nacimiento de rivales. Y Digital Agent asegura que la ventaja más crucial es el personalizar los contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados