CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En solo una semana, Netflix tendrá nueva competencia en streaming y su nombre es… Tinder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que el contenido interactivo de Tinder, Swipe Night, llegue a varios mercado internacionales y asiáticos este 12 de septiembre
  • Cada capítulo de Swipe Night se estrenará los sábados a partir de la fecha inicial de lanzamiento

  • Los usuarios de Tinder solo podrán participar en cada capítulo en una ventana entre las 10 AM y medianoche de ese mismo día

  • En mercados asiáticos, como Corea, Taiwán, Japón y Tailandia, se espera que la serie tenga subtítulos para los idiomas locales

Una de las industrias más llamativas en todo el mundo es el streaming de Video-On-Demand (VoD). Tanto ha crecido este sector del entretenimiento, que prácticamente todas las marcas en el sector de tecnología han mostrado interés en entrar a este mercado de una forma u otra. Lo anterior también incluye a la app de citas Tinder, que el año pasado lanzó un proyecto estilo Bandersnatch en Estados Unidos (EEUU), llamado Swipe Night. Y ahora, toca su expansión.

De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de citas está lista para estrenar esta experiencia interactiva en varios mercados internacionales y múltiples países de Asia. Se espera que de forma semanal, a partir del próximo 12 de septiembre, se liberen tres episodios de Swipe Night a los usuarios fuera de EEUU. La serie de Tinder, donde cada capítulo tiene una duración de unos seis minutos promedio, sigue a un grupo de personas en un mundo post-apocalíptico.

Similar a las películas interactivas de Netflix, Swipe Night permite a las personas tomar una decisión en momentos clave de la historia. Lo anterior no solo cambia el resultado final de la aventura. Todos los resultados se registrarán en el perfil de Tinder de los usuarios. De esta forma, se le permitirá a la gente encontrar parejas que hayan tomado decisiones similares. La idea del proyecto, según directivos de la app, es aumentar su base de usuarios recurrentes.

¿Representa Tinder una amenaza al poderío de Netflix en streaming?

La app de citas no es la única compañía que ha decidido luchar contra el hogar de Stranger Things por la atención de los consumidores. Similar a Tinder, ya desde 2018 que Snapchat lleva estrenando series y otros contenidos exclusivos dentro de su plataforma. Fox por su lado decidió presentar un nuevo sitio de VoD en México. Disney también está preparando un nuevo servicio para unirse a Hulu, ESPN+ y Disney+ y engrosar más el portafolio de contenido online.


Notas relacionadas


Hay que regresar al estreno de Swipe Night. ¿Es prudente decir que este proyecto de Tinder es una amenaza real para Netflix? Sí y no. Definitivamente esta simple serie de entretenimiento interactivo no será suficiente para derrotar al miembro mejor establecido del sector VoD. Solo tal vez sea capaz de robarse la atención que ahora reciben títulos como Bandersnatch. Incluso hay un chance que la plataforma de Match Group se vuelva el nuevo referente de estas cintas.

Pero ciertamente no podrá quitarle el liderazgo a Netflix en streaming. Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, no importa tanto. Tinder lo único que tiene que hacer es ganar un buen fragmento de la atención de los consumidores. Al final, la meta de estas plataformas es lograr que el usuario se quede el mayor tiempo posible dentro en su app. Si el titán de citas logra que Swipe Night se popularice a escala global, podría volverse un nuevo centro de entretenimiento.

Infinidad de servicios y funciones: La clave para captar la atención

Como Tinder, muchas plataformas parecen haber entendido que la clave del éxito no es ser el líder en un segmento o categoría, sino concentrar la mayor cantidad de funciones posibles. Es por eso que agentes como Instagram ha integrado el crowdfunding a su estructura. También se puede usar para explicar la opción de venta de mercancía directa dentro de TikTok. O bien, por qué YouTube y LinkedIn están decididas a integrar como sea el formato de video corto.

Estos fenómenos reafirman muchas de las observaciones de varios expertos en el tema de retención e interacción con los usuarios. De acuerdo con Forbes, la producción de contenido de gran calidad es la clave para mantener a la gente involucrada en Tinder u otros sitios. En datos de Neil Patel, entre más canales de comunicación haya, más fuertes son las conexiones. Y Business.com asegura que, si se recompensa al público, la gente regresará una y otra vez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados