x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avanza Mickey: Usuarios tendrán Hulu, Disney Plus y ESPN Plus con este plan de teléfono

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La propuesta comercial expande una colaboración que ya tenía Disney con Verizon en EEUU, pero que ahora se establecerá como una promoción ya permanente
  • Se espera que este nuevo plan de Verizon y Disney llegue al mercado el próximo 20 de agosto

  • Algunas de las opciones de la telecom en EEUU ya ofrecen también acceso a servicios de Apple

  • La idea es que la resolución del streaming también se aumente en calidad, frente al bundle original

Todos los agentes en la industria del streaming están preocupados por una sola cosa: Lograr que sus servicios atraigan más suscriptores que los rivales. Hay varias estrategias a través de las que se están tratando de capturar más usuarios. Hay quienes, como Netflix y Amazon, le siguen poniendo miles de millones de dólares a nuevas producciones. Otros, como Hulu, Peacock y Pluto TV, tratan de seducir a la gente con planes baratos. Y después está Disney.

Según The Verge, la casa del ratón acaba de anunciar una expansión de su colaboración con Verizon, uno de los principales agentes telecom en Estados Unidos (EEUU). Ya anteriormente le había ofrecido a los usuarios que compraran un plan de telefonía con esta marca acceso a Disney Plus por 12 meses de forma gratuita. Esta promoción parece haber sido tan popular que se va a extender hasta el infinito. No solo eso, sino que se van a agregar otros beneficios.

Junto con el servicio principal de streaming de Disney, los suscriptores de Verizon también van a poder acceder a ESPN Plus y Hulu de forma gratuita. Al contrario de la promoción original, será posible que mantengan esos beneficios mientras continúen pagando su plan de telefonía. Hay, sin embargo, algunas limitantes. No todos los clientes de la telecom podrán disfrutar de la oferta. Solo quienes tengan sus planes más caros, Play More y Get More, tendrán esta ventaja.

El plan de Disney, ¿representa buenas o malas noticias para Netflix y otros rivales?

No es la primera vez que una telecom se alía con un servicio de streaming para ofrecer el sitio como parte de un bundle. Igual que Disney con Verizon en EEUU, Telmex y Netflix desde noviembre pasado están vendiendo un paquete conjunto dentro de México. Hay que recordar que muchos servicios de América Móvil también vienen con acceso sin límites a Claro Video. Y si Amazon completa sus planes en comunicación prepago, podría hacer algo con Prime Video.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la estrategia de Disney. Podría tomarse como una muestra que la casa del ratón no está teniendo el desempeño que desea en streaming. Al final, es preferible que se obtengan suscriptores directos, en lugar de compartir ganancias con agentes como Verizon. Considerando que marcas como Amazon y Netflix han logrado posicionarse como líderes sin un apoyo intenso de las telecom, puede verse negativamente que haya usado esta estrategia.

Al mismo tiempo, puede considerarse un riesgo para las líderes de la industria. De nuevo, se trata de una expansión de una relación comercial que Disney y Verizon ya tenían desde hace rato. Tal vez fue tan efectivo juntar ambos servicios, que incluir más plataformas y extender al infinito la relación era el paso lógico. Hay una gran posibilidad que, con estas facilidades, la casa del ratón tenga la expansión masiva de suscriptores que le permita conquistar el sector.

Bundles: Una estrategia de marketing que no se debe subestimar

Independientemente de cuál sea el caso, lo cierto es que Disney y la industria del streaming no son las primeras en aliarse con otras marcas para hacer paquetes de servicios más atractivos. Apple, por ejemplo, decidió lanzar una colección todo-en-uno de sus diferentes plataformas. Por su lado, AT&T ha invertido mucho para que las diferentes unidades de contenido y telecom  se alimenten unas a otras. Aparte es el atractivo del cloud gaming en marcas como Microsoft.

¿Por qué puede ser tan efectivo para marcas como Disney crear bundles que atraigan más consumidores? De acuerdo con Home Care, en el largo plazo permite incrementar las ventas y los ingresos de la compañía, aún si los resultados inmediatos no son tan positivos. Según P2S ayuda a impulsar los servicios o bienes menos populares (como Hulu y ESPN Plus). A la vez, en datos de la Yale School of Management, puede acelerar la decisión de compra del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados