x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El regreso de Will Smith? Fresh Prince of Bel-Air tendrá reboot, pero no será lo que imaginas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta nueva versión del programa protagonizado por Will Smith se llame solo Bel-Air y se transmita a través de Peacock
  • El tráiler en el que se basará esta nueva versión de The Fresh Prince of Bel-Air ya tiene más de seis mil millones de reproducciones

  • De acuerdo con Will Smith, el proyecto para este reboot ha generado una expectativa que no ha visto en 30 años de carrera en Hollywood

  • Se espera que en el proyecto también participe Chris Collins, que estuvo involucrado en The Man in the High Castle, un original de Prime Video

Para estas alturas, no debería sorprender a nadie que Hollywood esté decidido a hacer un reboot, remake y spin-off de todas las franquicias que existan. Al final, de esta forma se puede maximizar las oportunidades de generar ingresos. Pero en esta ola de películas y series casi de reciclaje, a veces surgen conceptos realmente interesantes. El ejemplo perfecto está en el reboot de The Fresh Prince of Bel-Air. Según The Verge, oficialmente llegará a la pantalla chica.

El proyecto fue tomado por la plataforma de NBCUniversal, Peacock. Esto, después de una larga guerra donde el otro gran nombre era el de Netflix. El reboot de la serie que catapultó a Will Smith a la fama, que se llamará solo Bel-Air, ya tiene luz verde para crear al menos dos temporadas. Lo interesante de este proyecto es que no es un simple reciclaje de la misma serie de comedia de los 90. De hecho, se espera que la historia tenga una temática de drama.

Lo anterior, porque la nueva serie estará basada en un tráiler viral que fue lanzado en 2019. En el video, se puede ver una versión mucho más dramática y sombría de las aventuras de Will Smith en Bel-Air. El mismo actor anunció que este reboot de la serie sería una realidad en su propio canal de YouTube. Morgan Cooper, que dirigió y escribió el video en el que se va a inspirar el programa, también estará al frente de la producción. Se espera el estreno en 2021.

Bel-Air: Una noticia inesperada… Pero una lección sobre los buenos reboot

Como ya se dijo, los últimos años han estado plagados de películas y series recicladas de grandes franquicias y conceptos del pasado. Así como Bel-Air, Disney se ha esforzado en producir versiones más maduras y modernas de sus clásicos animados. Ansiosas de llenar sus librerías de contenido, las plataformas de streaming también han seguido la misma tendencia. Y por desgracia, muchos de estos proyectos generan polémica y rechazo desde sus anuncios.


Notas relacionadas


Pero esta nueva serie de Bel-Air parece ser distinta. Cierto, no deja de ser una forma en la que Hollywood pretende seguir imprimiendo dinero aprovechándose de la nostalgia y franquicias bien establecidas. Pero en este caso específico, el concepto original y el reboot son diferentes. No deja de haber el potencial de arruinar por completo el legado de Will Smith. Pero al menos no será un producto que tendrá que competir directamente con la predecesora que la inspiró.

Justo ese es el gran problema de los reboots, remakes y spin-offs que tanto le gustan a la industria del cine y la TV. Sus versiones actualizadas difícilmente podrán ser mejores que los proyectos originales, simplemente porque éstos últimos tienen años consolidando su imagen. Bel-Air podría ser una muestra de cómo retomar correctamente una franquicia. Si no fracasa, podría abrir las puertas a jugar y experimentar con conceptos probado para ideas originales.

Sobre la rivalidad en la industria del streaming

Hay otra cosa que se puede analizar sobre esta revelación de la serie de Bel-Air. Se trata de un paso más en una larga historia de acciones e ideas para dominar el Video-On-Demand (VoD). Netflix y Apple, por ejemplo, han empezado a reforzar las funciones de sus plataformas, y no solo el tamaño de sus librerías. Amazon, por su lado, está usando la integración con el resto de su portafolio Prime para atraer suscriptores. Incluso Tinder quiere participar en esta guerra.

Por supuesto, aunque Bel-Air tiene el potencial de ser determinante en la guerra del streaming, no es en lo único que Peacock se puede enfocar. De acuerdo con VOD Professional, la enorme influencia de Disney en el entorno del entretenimiento le da una ventaja única en el sector. Por su lado, NextTV cree que ganará quien cree la mejor experiencia de consumo sin interrupción. Y CNA dice que es difícil que en un momento quede solo una empresa como líder absoluta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados