x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No basta con Disney Plus: Mickey Mouse lanzará nueva plataforma de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según lo ha indicado el CEO de Disney, Bob Chapek, esta nueva propuesta llegará al mercadodurnate 2021 bajo el nombre de Star.

En tiempos de contingencia y de pérdidas multimillonarias, el streaming se ha convertido en más que un salvavidas para Disney.

La empresas de entretenimiento ha visto con peculiar gusto como su propuesta Disney Plus crece de manera importante a nivel mundial, incluso superando sus propias expectativas.

Los números de Disney Plus

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma destaca que en los últimos dos meses Disney Plus ya habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco si se comparan con los millones de  suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Esto supone que en cerca de 6 meses, Disney+ ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.

Ls proyecciones de esta investigación ahora se confirman en el reporte trimestral de la firma, mismo que aunque registra pérdidas cercanas a los 5 mil millones de dólares, indicó que Disney Plus habría superado los 60 millones de suscriptores, cifra que sumada a los abonados del resto de las plataformas de streaming propiedad de la casa de Mickey Mouse (como Hulu y ESPN+) permite a la firma contar con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial. 

Una nueva plataforma en puerta

Aunque queda claro que estas cifras quedan por debajo de la amplia base de usuarios que suma Netflix, la realidad es que el crecimiento de Disney en el terreno del streaming ha sido especialmente acelerado y con el fin de no perder este ritmo la empresa ahora estaría por lanzar una nueva plataforma para entregar una experiencia diferenciada a sus usuarios.

Desde que Disney Plus llegó al mercado, mucho dudas se generaron sobre lo que pasaría con el contenido “no familiar” o “demasiado adulto” que Disney posee en su portafolio.

Mucho se especuló sobre cómo será distribuidos estos títulos en el terreno online y aunque en un principio la compañía habría comenzado a trabajar para que Hulu fuera el vehículo para hacer llegar este contenido a los suscriptores, la realidad es que ahora la empresa ha anunciado que desarrollará una nueva plataforma que hospedará estas producciones.

Según lo ha indicado el CEO de Disney, Bob Chapek, esta nueva propuesta llegará al mercado bajo el nombre de Star y se espera que este nuevo servicio este disponible durante el 2021.

Las razones: Mayor exposición

Esta nueva plataforma de streaming incorporará contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

La mayor diferencia que Star tendrán con Hulu es que la primera no incluirá contenidos de otras casas productoras comprados bajo licencia. Su portafolio incluiría sólo producciones propiedad de Disney.

Se espera que esta nueva plataforma aproveche la tecnología que ya ha sido creada y probada con Disney Plus.

“Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star”, explicó Chapek.

Las razones por las que Disney ha decidido no llevar estos contenidos “más adultos” a Hulu y ha apostado por crear una propuesta desde cero está en la diferencias de mercados.

A decir del CEO de Disney, “Hulu agrega contenido de terceros; Hulu no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos”, último aspecto que se puede trabajar con una propuesta totalmente nueva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados