x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva tecnología forense recrea el rostro de víctimas no identificadas años atrás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La policía de Florida está ofreciendo recompensas de tres mil dólares a cualquiera que pueda identificar a la mujer

  • Esta tecnología forense es una mezcla entre avances digitales y representaciones artísticas basadas en el análisis de los restos

  • Según Statista, el mercado global de sistemas forenses valía casi cinco mil millones de dólares para 2016

Las técnicas forenses son un poco más refinadas y precisas. Según AP, oficiales en Florida empezaron a emplear una nueva tecnología de reconstrucción facial digital. El sistema permite a los investigadores hacer una representación artística del posible rostro de las víctimas a partir de un análisis de los restos. Incluso funcionaría en casos sucedidos varios años atrás.

El Condado Lee está al frente del uso de este sistema. La tecnología permitió a las autoridades recrear el rostro de una mujer que murió hace casi 24 años. Los restos de la víctima, que se cree tenía alrededor de 40 al momento de su muerte fueron recuperados del agua cerca de la isla de York. La fotografía está siendo distribuida entre la población local.

Tecnología al servicio de las autoridades

Dentro de muchos sectores, no solo el forense, son las autoridades gubernamentales las que más usan y desarrollan la tecnología. En febrero, Suiza ofreció a hackers un cuantioso premio en metálico si lograban penetrar su sistema de seguridad electoral. Y Estados Unidos (EEUU), con la ayuda de Microsoft, está desarrollando un headset de Realidad Aumentada militar.

Pero no todo el uso gubernamental de la tecnología ha sido positivo. Londres y China lanzaron sistemas de reconocimiento facial que no han sido del agrado del público. Amazon, por guardar datos biométricos de ciudadanos británicos en sus servidores, también fue duramente criticado. La misma Microsoft tuvo que rechazar tratos por temores en Derechos Humanos.

Sin embargo, esta tecnología forense podría cambiar positivamente las labores de justicia. Con interpretaciones artísticas más fieles de las víctimas, incrementa la posibilidad que una persona identifique a los muertos. Y el hecho que pueda emplearse en casos de varios años atrás solo mejora la utilidad del sistema. A la vez, estos avances tienen el potencial de desastre. En especial si se toma en cuenta los avances en manipulación y creación de retratos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados