Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter presenta su nueva función para “desmencionar” y evitar acoso o spam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios de la misma plataforma, así evitar el acoso o spam.
  • Esta función está disponible para algunos usuarios y solamente se puede usar en la versión web de la red social.

  • La herramienta se puede usar cuando termine la fase de prueba y se logren revisar sus capacidades, así como corregir posibles errores.

  • Mediante un gif adjunto a la publicación los usuarios podrán observar el proceso para activar las “desmenciones”.

Las redes sociales viven en constante actualización de sus interfaz para brindarle las mejores experiencias a sus usuarios. Twitter una de las más famosas y usadas en todo el mundo, está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios de la misma plataforma, así evitar el acoso o spam.

De acuerdo a datos de Statista, en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo según los usuarios activos.

De esto se trata la nueva función de Twitter

Ante el anuncio presentado por la plataforma esta función está disponible para algunos usuarios y solamente se puede usar en la versión web de la red social.

“¿Cómo dices ‘no me arrobes’, sin decir ‘no me arrobes’?”, dijo Twitter para anunciar la función ante sus usuarios.

Asimismo, explicó que esta herramienta se puede usar cuando termine la fase de prueba y se logren revisar todas sus capacidades, así como corregir posibles errores, y será lanzada de forma genérica.

“Estamos experimentando con Desmencionar -una manera de ayudarte a proteger su paz y quitarte de conservaciones- disponible en Web para algunos de ustedes desde ahora”, dijo la red social en su comunicado.

En ese mismo orden, explicó como podrán saber los internautas si tienen o no la función en modo de prueba, es intentar activar la herramienta desde la cuenta del navegador.

Mediante un gif adjunto a la publicación los usuarios podrán observar que para activar las desmenciones hay que ir a la sección de “Notificaciones > Menciones”. Seguidamente de hacer eso, abajo se despliegan los tweets en donde el usuario ha sido mencionado.

“En la parte derecha de la mención están los ajustes representadas por el ícono de tres puntos (…), entre las opciones está una que dice Dejar esta conversación. Al seleccionarla se desmencionará la cuenta, se detendrán futuras menciones y se detendrán las notificaciones”, advierte la plataforma.

Asimismo explica que esta función que mantiene a prueba solo puede aplicarse a tweets en donde ha sido mencionado el usuario y no puede establecerse para todos los tweets.

La mejor herramienta de la red social para el acoso y el spam

En ese mismo orden, la red social explica que esta nueva función al aprobarse será de ayuda para no recibir spam y detener situaciones de acoso en donde un usuario es etiquetado para recibir comentarios negativos.

Recordemos que el acoso en las redes sociales es muy común, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 21 por ciento de la población de 12 años y más usuaria de internet en México fue víctima de ciberacoso entre octubre de 2019 y noviembre de 2020.

Twitter también anunció que esta nueva función para hacer desmención se ha otra herramienta que ha estado trabajando la plataforma desde hace un año como lo es el botón que permitirá editar tweets.

La red social se ha sumado a otras plataformas que se encuentra transformando y actualizando con nuevas funciones sus plataformas como es el caso de Whatsapp e Instagram, donde la primera la red de mensajería instantánea está implementando ocultar la foto y hora de conexión a contactos determinados. Mientras que Instagram anunció recientemente que se sumó una novedad donde los usuarios pueden sumar música a los mensajes directos.

 

 

Ahora lee:

Zara despide a cajeros malhumorados: tú quitarás sensores a tus compras

Despiden a contadores luego de ver hack para realizar la Declaración Anual ante el SAT

Especialista señala tres aspectos que debe tomar en cuenta antes de comprar un NFT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.