Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara despide a cajeros malhumorados: tú quitarás sensores a tus compras

Merca2.0 ha estado en la apertura de la tienda Zara más grande del mundo, que se encuentra en Plaza España y la ausencia de cajeros malhumorados, ha sido evidente en este nuevo modelo de tienda.
  • La apertura de la tienda Zara más grande del mundo, en la que Merca2.0 ha estado presente, es un modelo que compite con Amazon Style, la tienda de ropa que Jeff Bezos abrirá en 2022.

  • Una mala experiencia tremendamente popular en México es la actitud de los cajeros de Zara y en el nuevo modelo de tienda con que cuenta, este recurso humano ha desaparecido.

  • La tienda ha estrenado incluso una cafetería, con la que Zara da un giro inesperado a sus puntos de venta.


Merca2.0
ha sido testigo en exclusiva, del primer día de apertura de la tienda Zara más grande del mundo donde hay nuevas reglas en apparel, con cajeros malhumorados que han desaparecido, probadores a los que solo puede entrar si apartaste lugar por la app de la tienda y la oportunidad de que tú mismo cobres las prendas que compras, con todo y el tener que quitar los sensores antirrobo con que cuentan.

En el recorrido inaugural de la tienda Zara, Merca2.0 confirmó todos los adelantos que se daban del nuevo modelo que se viene en el mundo. La seguridad, primero, se ha limitado y ya no existen los amenazantes guardias que comunmente se ven en tiendas de México.

Ahora para poder hacer compras tienes que ser usuario de la tienda en línea, pues con tu cuenta puedes comprar en la nueva modalidad de compra llamada “Pay and go”, con la que a través de tu smartphone gestionas el pago de tus prendas en una caja de autocobro, tomas tu ropa y la que cuente con alarmas, podrás retirar los sensores de ellas. Ya no dependerás de un humano para vivir la nueva experiencia de compra en las tiendas de Amancio Ortega, incluso las devoluciones ahora son a través de un robot que la marca ha instalado, donde solo colocas las prendas que no te han interesado.


A lo largo del recorrido que Merca2.0 ha dado por la nueva y más grande tienda de Zara en el mundo, también ha sido posible ver la cafetería que inauguró en el lugar
y que advierte el reacomodo que hará en el resto de sus locales alrededor del mundo, para entrar al mercado de fast food retail especializado en bebidas no alcohólicas.

La tienda consta de cuatro niveles. En Sótano se encuentra la ropa de niño, en la planta baja la ropa de mujer; en el primer piso las secciones de autocobro, recogida de compras online, probadores y la otra parte de vitrinas con ropa para mujer.

En el segundo piso se encuentra la ropa de hombre.

Zara mas grande del mundo cajeros
Aspecto de la tienda Zara más grande del mundo, durante el recorrido que Merca2.0 ha dado por el lugar.

Amazon, la otra tienda de ropa tecnológica

En enero de este año dimos a conocer que Zara contaba con un nuevo enemigo en el mercado de apparel con la llegada de Amazon Style (que abrirá en 2022), la primer tienda con que la empresa de Jeff Bezos entraba de lleno a la industria de moda con su primer e inmenso punto de venta físico.

Las nuevas tendencia en el fashion retail han impulsado una serie de adecuaciones en los espacios físicos y la omnicanalidad con que terminan de interactuar con digital estos espacios.

Amazon Style destaca, primero, por ser un enorme espacio comercial en la ciudad de Los Ángeles (Glendale, California) y la medida es una interesante apuesta de la marca, que ya ha usado espacios físicos para vender productos de consumo masivo y libros.

En su nueva apuesta con la que compite con líderes como Zara, la tienda de Bezos cuenta con inventario para hombre y mujer, accesorios de marcas emergentes, cuyos precios van de los 10 dólares (poco más de 200 pesos, aproximadamente) a 400 dólares (poco más de 8 mil pesos, aprox.).

A comparación de Zara, Amazon no solo vende ropa de marca propia (Basics), también ropa de otras marcas fiel a su propuesta comercial con la que se ha distinguido su tienda en línea.

Tecnología para comprar pero, ¿para contaminar menos?

Mientras que Zara y Amazon están en una guerra por dar con la tienda con mayor dosis de tecnología, que facilite la experiencia de compra, existen marcas que están invirtiendo dicha tecnología en buscar alternativas para lograr menos contaminación por parte de la industria de apparel.

Esta apuesta la está dando H&M, con un robot de diseño chino que ha instalado a modo de prueba en una de sus tiendas. La máquina tiene los avances para convertir prendas usadas en nuevas, al descomponer sus fibras, convertirlas en hilo, maquilarlo en tela y finalmente confeccionar prendas nuevas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados