Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram suma música a los mensajes directos

La red social anunció reciamente que se sumó una novedad donde los usuarios pueden sumar música a los mensajes directos.
  • La plataforma que forma parte de Meta, señaló que esta herramienta se lanzó a nivel mundial así que todos podrán hacer uso de ella.

  • Explican que tener en cuenta que para recibir esta opción es necesario actualizar la aplicación.

  • Instagram explicó que esta opción, implica una integración con otras plataformas.

Las redes sociales están en constante transformación y actualización de sus plataformas para generar una buena experiencia a sus usuarios. Instagram anunció reciamente que se sumó una novedad donde los usuarios pueden sumar música a los mensajes directos.

De acuerdo a datos de Hootsuite, Instagram cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, es por eso que es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios.

La compañía informó que había 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Instagram Stories compite directamente con Snapchat, otra aplicación para compartir fotos que inicialmente se hizo famosa debido a su función de “fotos que desaparecen”.

Instagram lanza herramienta para los mensajes directos

La plataforma que forma parte de Meta, señaló que esta herramienta se lanzó a nivel mundial así que todos podrán hacer uso de ella.

Explican que tener en cuenta que para recibir esta opción es necesario actualizar la aplicación. “Si se bajó la última versión del servicio y aún no se puede visualizar esta herramienta, habrá que esperar unos días más ya que al ser un lanzamiento mundial puede haber un poco de demoras hasta que llegue a todos”, indican.

“Ahora, las personas podrán enviar sus temas musicales favoritos a quien quiera a través de un mensaje directo (MD) de Instagram, ya sea llamando a sus amigos para que vean el éxito del momento o incluso enviando ese mensaje indirecto a su enamorado/a, entre otras varias posibilidades. Quienes reciban una canción por MD podrán reproducir un adelanto de 30 segundos dentro de la propia bandeja de entrada, a través de Apple Music, Amazon Music y Spotify (próximamente), evitando tener que salir de Instagram y navegar entre aplicaciones de streaming de música”, destacó la empresa tecnológica en el comunicado difundido.

Así funciona la herramienta nueva

Instagram explicó que esta opción, implica una integración con otras plataformas, por lo que para su funcionamiento se debe copiar la URL de una canción de Apple Music, Amazon Music y Spotify.

Seguidamente abrir cualquier chat de Instagram, pegar el enlace y tocar “Enviar”. Luego el enlace creará un reproductor con la carátula del álbum/canción, además del nombre de la canción y la información del artista.

“Cualquiera que esté en la conversación puede tocar el icono de play directamente en el mensaje directo para escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción”, dice la compañía.

“El objetivo no sólo apunta a enriquecer la conversación entre los usuarios, sino también a colaborar con los artistas musicales que emplean esta aplicación para vincularse con su audiencia”, puntualizan en el comunicado.

Ahora lee:

Cierra Zara en Mundo E y agresivo mensaje ahuyenta a clientes

Sam’s Club vs. Costco: ahora sí pueden competir con membresía anual

Crea “publicidad” del “Chavo del 8” para promocionar su empresa de ladrillos en Tik Tok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados