Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter permitirá a los usuarios ser coautores de tweets con esta nueva función

Esta semana la compañía tecnológica confirmó que se encuentra jugando con esta nueva característica que calificaron como "potencial" para sus usuarios.
  • La información la reveló la marca luego de que un desarrollador descubriera el proyecto que lleva por nombre “Colaboraciones”.

  • La función facilitará que las empresas y personas influyentes publiquen asociaciones de marca u otro contenido patrocinado.

  • Esta herramienta pondría a Twitter en línea con la plataforma rival de redes sociales Instagram.

Las nuevas funciones que ofrecen las redes sociales son primordiales para sus usuarios, es por eso que muchas de estas plataformas se mantienen en constante transformación para mejorar la experiencia de sus clientes. Twitter es una de estas plataformas que recientemente anunció que está explorando una nueva herramienta con la que sus usuarios podrán ser coautores de tweets.

De acuerdo a datos de Statista, en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019. Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo según los usuarios activos.

Ante esta cantidad de seguidores que se estiman que sigan creciendo con el pasar de los años, la plataforma del pajarito azul sigue implementando nuevos cambios en su interfaz para seguir agradando a los tuiteros.

Twitter examina nueva función con la que los usuarios podrán ser coautores de tweets

Esta semana la compañía tecnológica confirmó que se encuentra jugando con esta nueva característica que calificaron como “potencial” para sus usuarios.

La información la reveló la marca luego de que un desarrollador descubriera el proyecto que lleva por nombre “Colaboraciones” y que facilitará que las empresas y personas influyentes publiquen asociaciones de marca u otro contenido patrocinado.

Asimismo la firma detalló que esta función pondría a Twitter en línea con la plataforma rival de redes sociales Instagram que pertenece a Meta, que ha permitido a los usuarios ser coautores de publicaciones desde el año pasado.

Un portavoz de Twitter confirmó al medio de comunicación TechCrunch que la compañía está “explorando la implementación de una función de coautoría”, pero no proporcionó más detalles específicos sobre la función o cuándo podría lanzarse al público.

Así podría funcionar la función de “Colaboraciones”

Aunque la red social no ha dado más detalles públicas sobre esta nueva herramienta que podría tener su plataforma, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha estado compartiendo actualizaciones sobre cómo funciona la función.

El investigador fue el desarrollador que descubrió el proyecto de Twitter en diciembre pasado y a principios de esta semana compartió un cuadro de diálogo de la red social aparentemente filtrado que explica cómo los usuarios pueden publicar un tweet en coautoría.

El desarrollador explica que se pediría a los usuarios de Twitter que inviten a otro usuario a ser coautor de una publicación y si el otro usuario acepta la solicitud, el tweet se publicará con los nombres y avatares de ambas cuentas en exhibición.

“Solo puedes invitar a personas que tienen una cuenta pública y que te siguen”, escribió Paluzzi junto a una captura de pantalla.

Esta plataforma digital ha venido presentando nuevas herramientas a sus seguidores, como es el caso de permitir marcar los tweets como irrelevantes u ofensivos a través de un nuevo botón.

Actualmente las redes sociales se encuentran en una fuerte competencia por sobresalir ante los usuarios, por ese motivo muchas como Instagram, Tik Tok o hasta Facebook han implementado nuevas herramientas para completar y satisfacer la experiencia de sus clientes.

WhatsApp, que su casa matriz es Meta, también está implementando ocultar la foto y hora de conexión a contactos determinados. Mientras que Instagram la red social de fotos anunció recientemente que se sumó una novedad donde los usuarios pueden sumar música a los mensajes directos.

Ahora lee:

“Llamen a Chicharito”; tuiteros recuerdan a CH14 tras sorteo de Qatar 2022

Reclama a Starbucks por permitir entrada de indigente; en redes lo llaman “clasista”

Meta contra contenido de armas y drogas en Facebook y en Instagram de terrorismo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.