Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Especialista señala tres aspectos que debe tomar en cuenta antes de comprar un NFT

La idea de los token no fungibles, no son del todo nuevos, ya que estos nacieron junto a la idea de tecnología blockchain durante el año 2014.
  • La nueva normalidad ha traído consigo una serie de múltiples cambios dentro del comportamiento de los consumidores.

  • Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible.

  • La industria de los NFT se estima que tiene un valor superior a los 338.4 millones de dólares.

La nueva normalidad ha traído consigo una serie de cambios que ahora son la forma de consumo de las nuevas generaciones, ejemplo de ello son las criptomonedas y los NFT, siendo estos últimos una de las mayores incógnitas y piezas con más popularidad entre la comunidad digital; sin embargo, para ingresar a este mundo del coleccionismo de piezas digitales es necesario conocer los algunos de los siguientes tres aspectos antes de comprar un NFT, expuestos por un tiktoker especialista en las criptomonedas y NFT.

¿Qué es y cómo nacen los NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible, los cuales se pueden comprender como unidades de valor asignado a un modelo de negocio, aunque similares, no son los mismos que las monedas digitales, aunque comparten una estrecha relación en cuanto a sistema y tecnología se refiere, las criptomonedas como los Bitcoins, son un bien fungible, mientras que un NFT, es un bien no Fungible.

La idea de los token no fungibles, no son del todo nuevos, ya que estos nacieron junto a la idea de tecnología blockchain durante el año 2014, sin embargo, su popularización llegó hace algunos años con la aparición de la criptomoneda Ethereum, la cual contenía una cualidad dentro de sistema para la creación y almacenamiento de tokens no fungibles.

La popularidad de los NFT

En los últimos años, se ha vuelto sumamente popular el consumo de artículos digitales, por lo que se ha  polarizado dentro de la conversación, el consumo activo de token no fungible dentro de los NFT, esto debido a que diversas personalidades del mundo del espectáculo, la moda y los deportes, así como del medio dedicado al arte, han comenzado a ser consumidores activos, motivo que generó una revolución dentro de este tipo de coleccionismo.

La industria de los NFT se estima que tiene un valor superior a los 338.4 millones de dólares, esto en concordancia con datos proporcionados por Statista, es por ello que se han vuelto sumamente codiciados dentro del universo del coleccionismo digital, gracias a su activo digital con tecnología blockchain

Aspectos que debe tomar en cuenta antes de comprar un NFT

Dentro de la plataforma digital y red social TikTok, el usuario @nft.capital, es un creativo digital que genera todo tipo de contenido relacionado con los token no fungibles, que hasta él miento de esta redacción cuenta con una comunidad de seguidores superior a los 57.6 K de seguidores. Este creativo digital colocó, dentro de uno de sus últimos videos, tres aspectos a considerar antes de comenzar a ser parte de la comunidad de coleccionistas digitales de NFT.

@nft.capitalTres cosas que siempre debemos buscar en proyectos NFT🤙🏻🚀♬ Money so big instrumental – Loumy

Antes de iniciar tu coleccionismo dentro del mundo digital NFT, es necesario considerar en primer lugar el arte y el diseño, estos deben ser bueno y llamativo, que incentiven al coleccionismo, de igual modo el tiktoker, menciona que es necesario considerar el número de seguidores que tiene, ya que se estima que entre más seguidores, más popular y comercial puede llegar a ser; sin embargo, el influencer recomienda revisar la conversación activa dentro del Discord.

 

 

Ahora lee:

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados