x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva función de Netflix podrá descargar series y películas recomendadas automáticamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo sistema de Netflix pretende darle mayor valor a los usuarios que emplean su servicio principalmente a través del modo offline
  • Netflix habría empezado a probar esta nueva función de descarga automática desde 2020 con algunos usuarios

  • Sin embargo, a partir de hoy  empezará a estar disponible para usuarios de todo el mundo en Android, para después llegar a iOS

  • La idea es que este sistema sea más popular en los mercados emergentes, donde no siempre hay una red móvil estable para consumir contenido

Si tu teléfono inteligente tiene demasiado espacio de almacenamiento libre, Netflix acaba de encontrar una solución. De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de streaming lanzará una nueva función a usuarios móviles en todo el planeta: Descargas automáticas de contenido recomendado. Si las personas deciden habilitar esta opción, la app podrá guardar una copia de las series y películas que cree que le gustarán a la persona para que las disfrute offline.

Esta función se llamará Downloads For You y es distinta a Smart Downloads, que permite a los usuarios descargar nuevos capítulos de sus series conforme los vayan viendo offline. Para esta nueva característica, las personas podrán decidir cuánto espacio quieren dedicar a contenidos recomendados, entre uno y hasta cinco GB. Mientras los filmes se descargarán completos, el algoritmo de Netflix guardará varios de los primeros capítulos de las series que vaya a sugerir.

De acuerdo con la plataforma de streaming, todo su catálogo de contenido estará disponible para descargar con esta función. La única excepción serán algunos títulos y series que tengan limitaciones en su licencia. Los usuarios tendrían que eliminar manualmente los episodios que ya hayan visto con Downloads For You para liberar espacio para más recomendaciones. Las personas podrán transmitir directamente la señal a su Smart TV mediante una conexión Wi-Fi.

La guerra por las sugerencias en streaming

Esta nueva función de Netflix hace sentido, considerando que desde hace años ha trabajado arduamente para crear el mejor algoritmo de personalización de contenido. De acuerdo con NGCX las campañas de marketing de esta plataforma de Video-On-Demand (VoD) son solo una parte mínima de su estrategia para atraer suscriptores. La mayor parte de sus esfuerzos son en análisis de datos y diseño de interfaces que permitan descubrir series y películas.


Notas relacionadas

Netflix te dirá con un año de anticipación, qué va a estrenar

¿Qué hay detrás de Netflix?

Netflix responde ante retiro de Friends de su catálogo


De hecho, las prácticas de Netflix han creado una serie de expectativas en los consumidores, a tal grado que la extrema personalización se ha convertido en una necesidad en el streaming. De acuerdo con EPAM, los usuarios de VoD esperan que las compañías adapten estrategias para lidiar con sus expectativas. Sin embargo, menos de la mitad del público siente que las marcas viven a la altura de esta promesa. En este sentido, se ha vuelto una verdadera batalla.

Tan es así, que parece que la personalización es la clave del éxito, no solo para Netflix sino para todos los agentes de la industria del streaming. De acuerdo con PwC, no solo es crucial hacer más sencilla y simple la experiencia de consumo VoD (algo que las recomendaciones y la personalización logran de forma muy efectiva). Además, enfocar la estrategia de contenido en segmentos específicos es el factor más importante para las personas, después del precio.

Otras estrategias de personalización, fuera de Netflix

Cabe destacar que la plataforma responsable de Stranger Things no es la única que está haciendo una apuesta fuerte en la personalización de experiencias. Google, a través de su proyecto TV, está adoptando un enfoque similar a Netflix, pero en una dirección distinta. A través de esta app, está tratando de construir un hub de contenido que integre múltiples canales y propuestas. Esto, con la intención de reemplazar a agentes como la TV tradicional.

Fuera de los agentes VoD como Netflix, otras plataformas de streaming también están llevando esta búsqueda por la personalización a sus propios formatos de contenido. Spotify, en 2019, lanzó nuevas listas de reproducción. Estos compilados de canciones están hechos a partir de los hábitos de los consumidores y reúnen 60 canciones que los usuarios escuchan con mayor frecuencia. Y de esta forma, ofrece una experiencia de consumo satisfactoria y conveniente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados