x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Netflix?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo información de PwC, la cantidad estimada en suscripciones de video streaming en Estados Unidos llegará a los 7.36 mil millones de dólares al término de este año, y a los 10.36 mil millones en el 2020.

Creada por Reed Hastings y Mar Randolph, la marca nació en 1997 como un videoclub online que mediante una plataforma en línea así como a través de entregas vía correo postal permitía a los usuarios en Estados Unidos acceder a una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series por un costo mensual.

La consolidación de la empresa como una de las firmas comerciales más importantes en el mundo, comenzó durante 2007 cuando la organización presentó su servicio streaming, gracias al cual sus suscriptores pueden ver todo el contenido hospedado en el sitio desde cualquier dispositivo conectado a la red.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @Netflixmx
Twitter: @NetflixLAT
Youtube: Netflix América Latina
Productos: Series y películas en streaming bajo suscripción.

[/g1_quote]

Gracias a lo anterior así como a la producción de contenidos originales, el número de usuarios de dicha plataforma en línea ha crecido de 22.93 millones en 2011 a 86.74 millones al tercer trimestre de 2016.

Hasta mayo de este año, Netflix se ubicaba en el lugar trece entre las compañías online más valiosas en el mundo con un valor de 44 mil millones de dólares.

Entre los grandes aciertos de la firma sus estrategias de comunicación y publicidad destacan como piezas que han logrado el reconocimiento de la industria en los certámenes publicitarios más aclamados a nivel mundial.

Tal es el caso de la campaña House of Cards-FU2016, la cual con la intención de promocionar dicha producción original dio muestra del correcto uso de medios y las sinergías que se pueden generar entre sí para mejorar el alcance del mensaje así como la efectividad del mismo.

Luego de que la campaña fuera publicada en redes sociales, el anuncio recibió cerca de 7 millones de visitas en las primeras 24 horas, mientras que en conjunto la estrategia alcanzó más de 6.6 millones de impresiones al día.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: House of Cards-FU2016
  • Agencia: GGH New York
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Ari Weiss
    • Director creativo ejecutivo: Gerard Caputo
    • Director creativo: Dave Brown/Daniel Bonder
    • Director de arte: Alexandra Sobiecki
Fuentes: Statista, Netflix México, Cannes Lions Archive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.