x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix responde ante retiro de Friends de su catálogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix sabe que la falta de series como Friends es un golpe importante pero su respuesta es de esperanza de que no abandonen la plataforma.
  • Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo actualmente.

  • Disney Plus estaría superando a Netflix en 2022 y además  a todos sus competidores de streaming.

  • Series como Friends, Gossip Girl y El príncipe del rap ya no están disponibles en su catálogo y son tendencia.

Tal como se había adelantado, Netflix comenzó el 2021 con cambios en su programación y a partir de este viernes  series como “Friends”, “Gossip Girl” y “El príncipe del rap” no están disponibles en su catálogo, es por ello que en redes sociales son tendencia, ante las quejas de sus suscriptores.

Tal como ocurrió en Estados Unidos, los derechos de las tres producciones de Warner fueron recuperadas por la productora y serán parte del contenido de la plataforma de streaming HBO Max.

Durante octubre del año pasado, WarnerMedia anunció que para mayo de 2020 se lanzaría la plataforma de streaming HBO Max. Todo comenzó cuando WarnerMedia, la empresa que surgió cuando AT&T compró Time Warner por 85 mil millones de dólares, obtuvo la totalidad de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe. El acuerdo alcanzado con Ole Communications les permite ofrecer un extenso catálogo de películas y series.

En total, desde el lanzamiento, la plataforma contará con unas 10 mil horas de contenido. Habrá material de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. A este catálogo se sumarán materiales de HBO y producciones propias.

En Estados Unidos, shows como “The Big Bang Theory”, “South Park” y “Rick and Morty”, “Gremlins”, “Adventure Time” y los tres shows antes mencionados, abandonaron las plataformas en donde se encontraban para prepararse y migrar a HBO Max. Durante la conferencia en línea de Web Summit se anunció que este nuevo servicio ya tiene planes de llegar a México durante la segunda mitad del 2021. El director de HBO Max Global, Andy Forssell, afirmó que el servicio llegará a América Latina y Europa el próximo año.

“Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver ‘El príncipe del rap’, ‘Gossip Girl’ y ‘Friends’ en Netflix Latinoamérica”, dijo Netflix Latinoamérica el pasado 23 de diciembre de 2020, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos:

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con mensajes como: “¿Por qué Gossip Girl, por quéeee? Ahora solo tengo una semana para repetirla, no es justo”, “Si veo Friends 24/7 igual y si termino brindando mientras veo el final. ¡Salud!”, “Lo siento creo que lo nuestro debe terminar, si eres tú no yo”.

La respuesta de Netflix hoy es “Espero que podamos seguir siendo A.M.I.G.O.S.”:

 

 

En contraste, Netflix señaló que a partir de este 1 de enero, estarán disponibles la tercera temporada de “Cobra Kai” y la segunda de “Monarca”, entre otra opciones que esperan que compensen la falta de series como Friends.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.