x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix te dirá con un año de anticipación, qué va a estrenar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix es una de las plataformas clave en streaming, un medio que se ha convertido en un canal indispensable para la distribución de contenido de valor, aprovechando un canal digital.
  • Un aspecto clave en medio de esta contingencia es el que tiene que ver con la innovación y la manera como marcas tipo Netflix, establecen pautas clave en el mercado.

  • Hay un interés muy importante hoy en día dentro de la industria de contenidos en streaming y es la producción de historias originales.

  • Hoy en día se han establecido referentes muy importantes en el mercado, los cuales logran sorprender por la innovación que hay en series y películas.

La nueva promoción de Netflix para que veas más contenidos se ha convertido en una interesante acción con que esta marca está buscando dar a conocer sus contenidos, los cuales son el gran diferenciador y un importante activo en el que se está apostando con gran ferocidad ante la competencia.

Netflix ha venido actualizando mes con mes los estrenos que tendrá dentro de su plataforma, tanto de cintas como de series, los cuales no decepcionan, por el contrario, se han convertido en un referente muy importante en el mercado, para poder distinguirse de la competencia.

La plataforma seguirá apostando por esta estrategia de promoción, solo que para lograr mayor identificación de absolutamente todos los contenidos con los que cuenta y multiplicar las posibilidades de reproducción de cada uno de ellos, Netflix ha tomado la decisión de actualizar su app y contará con una peculiar opción.

La nueva opción consiste en informar a sus suscriptores de todo lo que estrenará la plataforma, pero con un año de anticipación, lo que evidentemente busca mantener fidelizados a sus suscriptores y promocionar con mayor amplitud todos los contenidos que se estarán mostrando dentro de la plataforma.

La opción estará dentro de la sección de “Nuevo y Popular” y aparecerá en los televisores, por lo que ahora, al ingresar a los dispositivos, encontrarás el top 10 de contenidos por país, la sección de próximamente y la nueva “vale la espera” (worth the wait), donde se mostrarán los contenidos por estrenarse los próximos 15 a 365 días, además de que contará con la función de avisarte cuando estos contenidos se hayan estrenado.

Promocionar el interminable catálogo

La promoción de un nutrido catálogo es la nueva tarea de las plataformas de streaming, para lograr con ello una mayor reproducción de sus contenidos.

Este tipo de acciones se vuelve cada vez más relevante y no solo eso, patenta la capacidad que tienen las marcas en poder crear comunidades de audiencias entorno a contenidos.

Netflix lo ha hecho bien al promocionar sus famosos contenidos originales con la ayuda de las redes sociales, donde su community manager se ha convertido en toda una personalidad o promocionando los contenidos cada vez más especializados, pero dramatizados, como su docuserie Lenox Hill, que narra la historia de enfermeras y médicos en uno de los más prestigiosos hospitales de la ciudad de Nueva York.

Historias, el nuevo producto de valor en el mercado

Las historias se han convertido en el nuevo producto de valor en el mercado de medios y esto se ha debido en gran parte, al interés que ha cobrado este mercado entre las audiencias.

Narrar y lograr que las marcas protagonicen estas historias es una norma patente en el mercado y una oportunidad que ha fortalecido al content marketing, con la ayuda del storytelling y de herramientas que están ayudando a convertir historias en grandes pautas de comunicación.

Esto evidentemente ha abierto la pauta a pensar en estrategias que nos advierten de la oportunidad que tienen las marcas de innovar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.