• Todas las noticias en esta lista fueron leídas más de 10 mil veces en el transcurso de la semana

  • La más popular de estas noticias fue el mensaje de despedida que envió Liverpool a sus clientes

  • Por otro lado, con dos menciones, la marca más mencionada en esta lista de noticias fue la red social Facebook

Se cuenta ya más de un mes desde que la COVID-19 llegó oficialmente a México, y un par de semanas desde que muchas personas en la República están en cuarentena. Con el mundo en sus casas, y sin un final de la pandemia en el horizonte, esta patógeno continúa dominando el entorno mediático. Incluso cuando las noticias no hablan directamente de la enfermedad, casi siempre el origen está en una de las tantas, dolorosas consecuencias de esta crisis sanitaria.

Agustín Carstens, ex-líder de Banxico, tiene un plan económico global para el COVID-19

Es indudable que la pandemia, además de generar una crisis de salud, ha puesto las bases para un enorme colapso económico. Así pues, a inicios de la semana, se dieron las noticias que el actual líder del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, había puesto un plan para mitigar en lo posible este efecto. Las recomendaciones que dio el mexicano a los bancos fueron sencillas: gastar sin miedo, rescatar a pequeñas marcas, y buscar preservar la liquidez.

No más publicidad de Coca-Cola: la marca suspende su comunicación por el COVID-19

FEMSA
Imagen de Bigstock

Tampoco son noticias que las empresas en todo el mundo han decidido reducir sus gastos en marketing y publicidad por culpa de la pandemia. Esto aplica también para uno de los mayores anunciantes en el mundo, la refresquera Coca-Cola. La marca no solo apuntó que detendrá su gasto en mensajes comerciales. Además, prometió que invertiría, mediante su fundación, más de 120 millones de dólares (mdd) para ayudar a varios agentes que combaten la enfermedad.

Burger King revela la receta secreta de la Whopper para que la hagas en casa

burger king
Imagen: spot Burger King | A Whopper of a Secret / Burger King / YouTube

Mientras algunos anunciantes llegan a las noticias por su falta de publicidad, hay otros que se están volviendo famosos por la forma en la que adaptan sus mensajes a la crisis. Ejemplo de ello es esta cadena de comida rápida, que en Francia empezó a distribuir “instrucciones” para que la gente pudiera preparar algunas de sus hamburguesas más populares. No solo fue una gran forma de mantener presencia de marca, sino que además le hizo publicidad a sus aliadas.

De la gloria y al fondo del hoyo: Por filtrar datos sensibles a Facebook, Zoom recibe demanda

Ante la pandemia y el encierro, los usuarios de la plataforma de videollamadas incrementaron de forma exponencial. Sin embargo, pronto llegó a las noticias que Zoom había compartido, sin el permiso expreso de la gente, datos personales con Facebook y otros terceros. Solo días después de darse a conocer esta información, ya un individuo en Estados Unidos (EEUU) se decidió a demandar a la empresa. Esto, tanto a su nombre como al de cualquier afectado.

Liverpool cierra temporalmente sus tiendas en México y se despide con este spot

Una de las más recientes medidas para controlar la expansión de la COVID-19 en México es el cierre de centros comerciales, plazas y otros grandes locales donde suele reunirse la gente. La cadena de tiendas Liverpool está entre las que decidió cerrar sus puertas para apoyar a mitigar la curva de infección en el país. Como parte de estas noticias, la marca también lanzó un spot en donde, además de anunciar su despedida temporal, animó a la gente a seguir luchando.

Constellation Brands se va de Mexicali, busca nuevas sedes y la Bolsa responde

Constellation Brands
Imagen: Bigstock

La nueva planta de la compañía madre de la Cerveza Corona se iba a convertir en uno de los más grandes proyectos económicos de Mexicalli. Sin embargo, el Gobierno de México decidió someter la decisión final a una consulta pública, que se negó rotundamente al proyecto. Ante estas noticias, no solo Constellation Brands amenazó con una demanda a las autoridades. A la vez, se vió un desplome de las acciones de la marca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¡Oxxo se queda sin cervezas! Heineken suspendería distribución por coronavirus

heineken
Imagen de Bigstock

Ante la pandemia de COVID-19, desde el Gobierno federal se pidió a todas las compañías no-esenciales detener sus actividades y hacer su parte para mitigar la pandemia. Entre las marcas que salieron afectadas está toda la familia de cervezas Heineken en México. El congolomerado dió las noticias que dejaría de producir sus bebidas a partir de este tres de abril. Y, claro, esto significa que ningún supermercado o tienda de autoservicio tendrá estos bienes disponibles.

Bancos anunciaron apoyo a sus clientes, pero podrían negarlo: Lo que debes saber

bancos

La paralización de la economía por la COVID-19 no solo significa que muchos profesionales van a trabajar desde casa. También implica que una muy buena parte de la población solo no puede generar ingresos para sus familias. Ante esta situación, algunas instituciones bancarias se ofrecieron a retrasar las obligaciones de sus deudores, en apoyo de su economía. Pero así como pueden dar su ayuda, podrían retirarla en todo momento, si la situación se pone peor.

Facebook Messenger lanza nueva app para videollamadas ¿adiós Zoom, Skype, Slack y compañía?

Imagen: Facebook

Como ya se dijo, la pandemia ha disparado el uso de las plataformas de videollamadas en el mundo. Y ante esta situación, muchas compañías de tecnología quieren su pedazo de pastel. Una de ellas es la gigante de Mark Zuckerberg, que presentó su propia solución para video con varias personas. En realidad se trata de la versión para escritorio (tanto Windows y Linux como MacOS) de Messenger, pero aún así podría representar un peligro para las demás apps.

El poder de un logo: Lacoste se vuelve tendencia sin hacer nada gracias a López Gatell

Lacoste
Bigstock

Por extraño o inesperado que parezca, los agentes clave en el combate a esta pandemia se han vuelto verdaderos agentes de influencia en industrias más allá de la salud. Muestra de ello es el subsecretario López-Gatell, que como lo ha hecho desde hace varias semanas, lideró la conferencia de prensa sobre la situación de COVID-19 en México este sábado. Con solo tener una playera de Lacoste, consiguió que la marca de ropa y accesorios se volviera tendencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299