• La acciona e Burger King refuerza su mensaje de promover que el consumidor permanezca en casa.

  • El permanecer en casa es una de las tantas medidas indicadas para contener el avance del coronavirus.

  • Una de las principales tareas que han desempeñado las marcas es la promoción del distanciamiento social y el confinamiento en casa.

Las marcas han asumido que sus puntos de venta físicos ya no forman parte de su ecuación de ventas, en medio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, por lo que estas tienen que desarrollar nuevas estrategias comerciales, que ha llevado a muchas de ellas a emprender un activismo en contra de la pandemia.

Esto lo hemos visto con acciones como las implementadas por Burger King, que son motivo de análisis en esta nota, porque han llevado al activismo contra el coronavirus, en un momento en que el permanecer en casa se ha convertido en una prioridad clave para combatir el avance de la pandemia.

Burger King libera la receta secreta de la Whopper

Burger King ha hecho una de las acciones más creativas hasta ahora, para promover el mensaje de permanecer en casa.

La cadena de restaurantes ha tenido la ocurrencia de liberar la receta para elaborar la Whopper, uno de los alimentos más populares, en una creativa acción en la que le ha dado lugar a las marcas que proveen de pepinillos, carne y pan a la cadena de fast food.

Esta ocurrencia ha sido titulada como la “Whooper de la cuarentena” y es una genial apuesta con que la marca ha buscado motivar la permanencia de las personas en sus casas, luego de que en días pasados dimos a conocer cómo la firma había intervenido el eslogan que aparece en sus restaurantes y que reza “Home of the whopper”, para que ahora se leyera Stay Home of the whopper.

La campaña de Azteca sobre coronavirus, enfurece a personas en redes

Marcas se suman al permanecer en casa

La permanencia en casa es una de las tantas acciones promovidas a nivel mundial, para ayudar a la contención del avance que ha tenido el coronavirus en el mundo.

De esta forma es que se han establecido claros referentes para comprender el peso que ha tenido esta pandemia en el mercado, obligando a las marcas a ejecutar acciones activistas, con las que logren permanecen en competencia dentro de la industria.

Una de estas acciones la hemos visto con marcas como Youtube que ha comenzado a generar contenidos en donde promueve la permanencia en casa, para combatir el coronavirus.

El libro con todos los secretos en social media marketing para este 2020

Fast food retail impactado por el coronavirus

El impacto el coronavirus en fast food se ha dejado ver en el cierre de puntos de venta y ha demostrado lo relevante que son estos espacios en la estrategia de venta con que cuentan las marcas de este segmento.

Un aspecto que nos ayuda a comprender el impacto que tiene en consumo lo vimos con la decisión que tomó la operadora Alsea, al mandar a empleados de Starbucks, por ejemplo, a tomar bajas voluntarias, para no afectar con ello su negocio.

La decisión se convirtió en una opción no solo de contención contra el coroanvirus, al mantener cerradas las tiendas de la marca, sino es una acción que buscó contener el impacto en el negocio de la operadora.

El consumidor ante el coronavirus

El rol del consumidor ante el coronavirus se ha dejado ver en una simple acción y es que su decisión de compra ha priorizado determinadas categorías en todo tipo de segmentos, como el que advierte las nuevas decisiones de compra que este ha asumido y lo importante que es contar hoy en día con acciones a través de las cuales logre destacar en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299