Como parte de una iniciativa para seguir las medidas recomendadas por las autoridades de salud para frenar el contagio del coronavirus en el país, Liverpool anunció que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, cerrará todas sus tiendas físicas a nivel nacional.

En un comunicado enviado desde sus redes sociales, la marca de tiendas departamentales indicó que este paro temporal de actividades tiene como fin salvaguardar el bienestar de sus colaboradores y clientes.

Las reacciones en redes

De esta manera, en la publicación compartida se lee de manera textual:

“Ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”

Al mismo tiempo la firma puso disposición de sus seguidores y clientes sus canales de compra en línea desde donde seguirán ofreciendo servicio, con lo que su equipo de reparto se mantendrá en funciones siguiendo los protocolos de seguridad en todos los sentidos.


A pocos minutos de ser publicado el aviso, usuarios en redes sociales reaccionaron al post, en donde las dudas sobre los pagos de las tarjetas de crédito y departamentales manejadas por la tienda departamental se mantuvieron como los principales cuestionamientos.

En días pasados, la firma anunció que pospondría los pagos para sus clientes con lo que los propios usuarios recordaron que la empresa ha ofrecido diversas alternativas para realizar los pagos pertinentes.

Un spot de despedida

Aunque la empresa no ha sido clara sobre los términos en los que quedarán sus colaboradores ante estos cierres, lo que si publico fue un video en el que ya se preveía este cierre.

En días pasados, Liverpool publicó en redes sociales un video en el que además de invitar a las personas a quedarse en casa, compartió un emotivo mensaje a través del cual invitaba a sus clientes a quedarse en casa. En su versión de 30 segundos este spot fue trasmitido en televisión abierta en días recientes.

Este cierre se traduce en un golpe más al sector retail en el país, el cual no es menor si consideramos la importancia de la marca en su sector.

Hasta mediados del año pasado, de acuerdo con estimaciones de Euromonitor, Liverpool ocupaba el 61.1 por ciento de la participación de mercado en el segmento de tiendas departamentales, seguida por Sanborns (23.3 por ciento) y El Palacio de Hierro (15.6 por ciento).

Este movimiento replica lo que se ha visto en otros países en donde la contingencia ha provocado que las personas desistan de asistir a centros comerciales y puntos de venta físicos.

Para darnos una idea de contexto, estimaciones de Statista indican que el 74.6 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, por ejemplo, ha evitado ir a los centros comerciales y un 52.7 por ciento a las tiendas físicas en general durante las últimas dos semanas.

Esto se traduce en que dos terceras partes de la población de la Unión Americana está dejando de ir a las tiendas físicas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299