• Facebook lanzó una nueva app para realizar videollamadas desde las computadoras de escritorio o laptops

  • FB Messenger tiene una base de usuarios superior a los mil 300 millones de usuarios

  • Entra en un segmento donde apps como Zoom, Houseparty o Skype han ganado terreno

Facebook ha tenido mucha actividad en las últimas semanas, en gran medida por las iniciativas que ha emprendido derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, muchas con enfoque social, otras para que su plataforma se posicione como un medio que conecte a las personas.

La compañía de Menlo Park presentó el jueves una nueva aplicación de escritorio diseñada para que los usuarios tengan la posibilidad de realizar videollamadas con un contacto o grupales “en pantalla grande”.

De acuerdo con Facebook, esta nueva versión de Messenger ya está disponible tanto para computadoras -laptop o escritorio- Windows como macOS y cuenta con todas las prestaciones de la app de Android o iOS, incluso el Dark Mode.

Lo que puede hacer la app

Sus prestaciones son similares a las de la mayoría de aplicaciones disponibles en el mercado, como videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no detalla el número máximo de participantes.

Se pueden organizar meetings con diversos contactos para realizar conferencias y organizar algún evento más social.

A diferencia de la red social, la aplicación de Facebook Messenger para escritorio no requiere una dirección de correo electrónico o un número telefónico ya que migra los contactos de las otras dos apps.

Es compatible con multitareas, es decir, se puede cambiar de aplicación para continuar realizando cualquier otra tarea sin perder conexión. También se pueden configurar los permisos para recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Los chats se sincronizan entre los dispositivos móviles y los de escritorio.

Un rival poderoso

El lanzamiento se da en un contexto en el que la demanda de servicios de video (tanto de entretenimiento como de conferencias) han registrado una fuerte demanda dedico a que millones de personas se encuentran recluidas en sus hogares a causa del coronavirus.

Sin duda, esto ha abierto un área de oportunidad para un gran número de aplicaciones; entre ellas FaceTime es la aplicación de videollamadas patentada de Apple y Hangouts de Google que es compatible con Mac OS, Windows y Android.

Aunque, entre las mayor popularidad han ganado están Zoom Cloud Meetings -pero está en medio de un serio problema de seguridad- o Houseparty que ha atraído a muchas personas, en particular entre los jóvenes. Y, no podemos dejar fuera a Slack, Microsoft Teams y Skype que son muy utilizadas en el ámbito de negocios.

La ventaja que tiene Facebook Messenger es su alcance, automáticamente tiene acceso a más de mil 300 millones de usuarios, mismos que cada minuto comparten más de 41 millones de mensajes, según Visual Capitalist.

Si a esto le sumamos el factor de que la de Menlo Park se sumó a Netflix, Amazon Prime Video y YouTube en modular la calidad de sus videos para no saturar el ancho de banda y con ello procurar garantizar el servicio a sus consumidores, la aplicación podría crecer en base de usuarios y tiempo de uso en poco tiempo.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299