Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Nosotros te llamamos”; espera 14 años por vacante y exhibe ghosting laboral

Retira postulación a vacante laboral 14 años después y revela los efectos del ghosting laboral que afecta a solicitantes y reclutadores.
  • Se estima que al finalizar el año, el total de puestos de trabajo creados en México sería de entre 520 mil y 540 mil empleos.

  • El ghosting laboral es una de las frustraciones más frecuentes a las que se enfrentan tanto reclutadores como postulantes.

  • Esto pasa ya que las empresas y solicitantes no están obligados a notificar su estatus durante el proceso de reclutamiento.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo es a la búsqueda de una primera oportunidad laboral, no solo por el aspecto de la falta de experiencia o niveles educativos, sino también por el tiempo que se requiere para tener una respuesta, ya sea benéfica o no. Así lo demuestra un creador de contenido que, 14 años después, decido retirar su postulación a un puesto de trabajo y mostrar cómo le hicieron ghosting laboral.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señala que durante el segundo trimestre del 2022 la Población Económicamente Activa (PEA) del país fue de 59.3 millones de personas, mientras que ManpowerGroup muestra que durante el mismo periodo de tiempo hubo una generación de 240 mil empleos formales, con lo que al final del año el total de puestos de trabajo creados sería de entre 520 mil y 540 mil empleos.

Sin embargo, otro aspecto al que se enfrentan es la falta de oportunidad laboral para ciertos sectores, donde el ghosting laboral es aplicado gran parte de las veces por parte de las empresas o representantes de Recursos Humanos a los postulantes, aspecto que puede llegar a ser frustrante durante la búsqueda de una oportunidad laboral. Dentro del contexto laboral actual, el entrar y retener al mejor personal se ha vuelto prioridad, esto debido a que hoy en día la fuerza de trabajadores se ha vuelto más demandante, por lo que las firmas ahora se han visto obligadas a actualizar sus mecanismos de reclutamiento y adaptarse a las necesidades de los candidatos en el mercado laboral.

Dentro de un proceso de reclutamiento y selección, que puede acercar o alejar a los talentos, el ghosting laborales un factor que afecta la imagen de las empresas, ya que muestra a los candidatos una falta de seriedad en el mercado, mientras que por parte de los solicitantes, brinda una imagen poco profesional y comprometida.

“Nosotros te llamamos”; exhibe 14 años de ghosting laboral

Se puede concebir al ghosting laboral, dentro de un proceso de selección, cuando una de las partes deja de comunicarse durante algún momento del proceso, práctica que puede llegar a ser sumamente frustrante tanto para el equipo de Recursos Humanos como para los candidatos, como lo muestra un creador de contenido, quien después de 14 años, decidió retirar su postulación a una empresa de la cual nunca recibió una respuesta.

Dentro del video, @littleslugcomedy conocido por generar contenido cómico, se comunicó con una empresa a la que años atrás había solicitado una oportunidad laboral como “gerente de recepción”; sin embargo, nunca recibió respuesta. El creativo señala que la intención de declinar al puesto hasta ahora, es la supuesta frustración generada a lo largo de los años.

 

@littleslugcomedy So petty ?. #job #application #goviral #foryou #funny ♬ original sound – LittleSlugComedy



Aunque este ejemplo se llevó a cabo de manera cómica, la situación evidencia una problemática recurrente dentro del ámbito laboral; sin embargo, aunque de manera legal, ninguna de las partes están obligadas a señalar su estatus durante los procesos de selección, OCC mundial, si advierte que los reclutadores, deberían
avisar a candidatos descartados, y más “si la organización es parte de un reducido sector económico, donde la posibilidad de encontrar ‘empleados especializados’ es mínima”.

Para los postulantes, resulta benéfico el conocer el estatus de sus procesos de selección, ya que es dentro de este que se pueden tomar diversas medidas y, puesto que en ocasiones la espera de una respuesta puede resultar contraproducente al desempeño profesional de las personas. 

 

Ahora lee:

Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite

Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania

Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación

Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.