Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación

Estamos a muy pocos días de que se conmemore, como cada año, el Día Internacional de la Mujer, un espacio en el que se espera una importante activación de Fortnite.

Estamos a muy pocos días de que se conmemore, como cada año, el Día Internacional de la Mujer, un espacio en el que se espera una importante activación de Fortnite.

No hace falta mencionar la importancia de un día como el que se celebrará el próximo 8 de marzo, donde la comunidad global volverá a alzar la voz en solidaridad con la lucha de las mujeres.

Hoy, 2 de marzo, a menos de una semana del llamado 8M, algunas marcas en industrias han comenzado a soltar algunas sorpresas de cara a tan importante evento en el que la causa feminista será el foco de todas las conversaciones.

Una de ellas, que todavía es un rumor, vendrá por parte de Fortnite, la plataforma de videojuegos que ha alcanzado una gran popularidad durante los últimos años.

De acuerdo con datos de Statista, el crecimiento de Fotnite no se ha detenido desde su lanzamiento, en 2017, convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial y acumulando más de 350 millones de jugadores en todo el mundo a partir de mayo de 2020, el año en que llegó la pandemia.

Y es que, gracias a que se trata de un videojuego gratuito, la popularidad de Fortnite ha ido en aumento en varias partes del mundo, además de que se puede encontrar en cualquier plataforma de juego.

Por otro lado, el estilo Battle Royale  en el que hasta 100 jugadores luchan a la vez, significa que la rejugabilidad del juego es infinita, motivo por el que. también la comunidad gamer se ha decantado por Fortnite.

Ahora, como parte de lo que sucederá a nivel mundial con el Día Internacional de la Mujer, se ha filtrado en algunos medios la activación que estaría preparando Fortninte en tan importante fecha.

Por medio de Twitter, a través del perfil @FortTory, se dio a conocer lo que Fortnite presentará el próximo 8 de marzo, un detalle que, sin duda, se sumará a la ola de solidaridad y mensajes de apoyo a la lucha de las mujeres.

Ahora bien, ¿de qué se trata? De acuerdo con lo que se filtró en la red, la luna cambiará de forma y de color con motivo del 8M; así, se espera que el satélite llegue a la comunidad en forma de corazón y color rosa.

Cabe destacar que, hasta el momento, es solo un rumor y no se sabe a ciencia cierta si este detalle de Fortnite se llevará a cabo como parte del Día Internacional de la Mujer, aunque sí se espera que haya diversas manifestaciones por parte de editores y estudios, sobre todo en un contexto donde compañías como Activision-Blizzard y Ubisoft han estado envueltas en polémicas sobre abuso y acoso sexual.

Sin embargo, todo indica que así será y Fortnite se unirá a la ola de activaciones de distintas marcas para conmemorar el Día de la Mujer.

Recordemos, por otro lado, en agosto del año pasado Epic Games y Fortnite rindieron su propio homenaje a uno de los luchadores sociales más importantes de la historia, Martin Luther King, y su emblemático discurso, “I Have a Dream”.

A través de una iniciativa llamada March Through Time, los usuarios de Fortnite fueron transportados al monumento Lincoln y la explanada nacional de los Estados Unidos, para ser testigos del gran discurso que, en el año de 1963, ofreciera el luchador social, un discurso denominado como “I Have a Dream”.

Ahora, como parte del contexto global que enmarca el Día Internacional de la Mujer, por supuesto, se espera una importante activación de Epic Games y Fortnite.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados