Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite

La noticia que aún no es oficial surgió con información de diversos leakers dedicados a 'Fortnite', donde confirmaron que la colaboración entre este título y 'Dragon Ball' es inminente.
  • El valor de mercado de la industria del videojuegos alcanzó un valor de 198 mil 500 millones de dólares.

  • Las competiciones de videojuegos ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares.

  • Fortnite acumula 350 millones de jugadores en todo el mundo.

 

Los videojuegos son una de las industrias más fuertes e importantes actualmente en todo el mundo. Es por eso que muchas compañías que se dedican a ella están desarrollando proyectos con los buscan atraer a nuevos usuarios, es el caso de Fortnite, que pronto llegará con la colaboración entre este título y ‘Dragon Ball’, con Goku y Vegeta.

De acuerdo con datos de un estudio de Mordor Intelligence, el valor de mercado de la industria del videojuego alcanzó un valor de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2027 el valor se incremente en cerca de 141,6 millones.

En ese sentido, esta industria registra ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, conocidas también como deportes electrónicos o eSports; en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares estadounidenses. Donde un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos detalla que China lidera el mercado mundial de videojuegos y, en el 2021, se estima que el país asiático ingresó más de 46 mil millones de dólares estadounidenses.

Lo nuevo de ‘Fortnite’

La noticia que aún no es oficial surgió con información de diversos leakers dedicados a ‘Fortnite’, donde confirmaron que la colaboración entre este título y ‘Dragon Ball’ es inminente. Según lo mencionado, en esta entrega llegarán cuatro personajes, pero hasta ahora solo se han filtrado tres de ellos, que son: Goku, Vegeta y Beerus.

Asimismo, la participación de Goku y sus compañeros también contará con cuatro skins distintas. Recordemos que la franquicia de ‘Dragon Ball’ es una de las más importantes del mundo y registra millones de fanáticos. De acuerdo a datos de Comic Book Resources, esta marca registra ventas en merchandising de miles de yenes japoneses.

Los expertos de dicho videojuego detallaron que con esta colaboración también llegarán un nuevo modo de juego, que llevará el nombre de “Stamina Event”, del cual solo se conoce su nombre y que muy posiblemente tendrá ítems llamados “monedas de stamina” y “cápsulas de stamina”.

Fortnite se ha convertido desde entonces en un fenómeno mundial, acumulando 350 millones de jugadores en todo el mundo a partir de mayo de 2020, según datos de Epic Games, por lo que no es la primera vez que realiza este tipo de crossover, ya que en el pasado sacó una colaboración del anime ‘Naruto’, como también el juego estrella de Epic Games que ha llegado a otros medios, incluida la mancuernaFornite x Magic: The Gathering‘, donde habrá dos paquetes de cartas inspiradas en el mundo de este título.

Esta compañía de videojuegos no son los únicos que están apostando a este tipo de colaboraciones, sino que también Activision anunció recientemente que con motivo de la cuarta temporada de ‘Call of Duty: Vanguard|Warzone’, el icónico personaje de ‘Terminator’ será la nueva franquicia que haga mancuerna con ‘CoD’. Con esta nueva temporada también llegarán nuevas armas y un montón de cosméticos de lo más llamativos, desde atuendos de vampiro hasta pintura de un azul neón.

En ese sentido, diversas industrias están desarrollando proyectos para captar la atención de los usuarios que pertenecen a las nuevas generaciones, es por eso que se asocian con franquicias conocidas para llegar a un público más amplio.

 

 

 

Ahora lee:

Lanzamiento Play the Frame, lo nuevo de Fortnite

Así es como Fortnite celebra el “May 4” de Star Wars

Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.