CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fortnite ha sorprendido nuevamente a los gamers con la aparición de La Roca, sumándolo junto con otros personajes jugables dentro del videojuego.

El último evento de Fortnite nos ha mostrado como revelación a la Roca, además de adentrarnos en un nuevo mapa del videojuego.

El mundo de los videojuegos en una apuesta fuerte en la actualidad, el número creciente de videojugadores han generado grandes tendencias, las cuales ha sido aprovechadas por todo tipo de celebridades y marcas, esto debido a que ya no solo se trata de un videojuego sino que hoy en día es una comunidad activa de personas inmersa en el mundo virtual.

Los videojuegos ya no generan ingresos solamente por los “gamers”, sino que los eSports ya se encuentran también generando considerables ingresos para este mercado; de acuerdo con el gráfico de Statista, se tiene previsto que los ingresos de los eSports en México alcancen los 1,344 millones de dólares, por lo que tenemos tanto a un alto nivel de jugadores como espectadores.

Aquellos videojuegos que se muestran en diferentes plataformas e incluso conectan a los jugadores de diferentes consolas, son bien recibidas por los usuarios, hecho que ha llevado a Fortnite a la cima con millones de jugadores alrededor del mundo., logrando ser uno de los juegos más importantes en la actualidad (e incluso de la historia).

De igual forma, otros factores se ven implicados a la hora de llevar a Fortnite a la vista mundial, sus estrategias de marketing, donde optan por crear diferentes eventos y desarrollas conocidos personajes, como lo fue en su momento a Chespirito con su personaje de El Chapulín Colorado dentro de este mundo virtual.

La Roca, la nueva estrategia de Fortnite

Epic Games dio por terminado el Capítulo 2 de temporada de Fortnite después de haber registrado éxito tras éxito con numerosas colaboraciones, así como un épico final. El día de hoy, Fortnite realizó un evento en vivo dentro de su clásico modo de juego Battle Royale, donde al término de una cuenta regresiva sonó una alarma que anunció un nuevo mundo.

Para este evento, la Reina del Cubo abrió un portal dando comienzo a la partida, del cual comenzaron a salir alienígenas. Tras la derrota continua de oleada tras oleada de enemigos, se destruyó el portal con el choque de una nave; fue ahí donde los espectadores y jugadores disfrutaron de una cinemática, en la cual el personaje de “The Foundation“, rescató a “Jonesy”, no obstante, la sorpresa llegó cuando se demostró que The Foundation era interpretado por Dwayne Johnson “La Roca” (en el mundo animado).

Durante el término del evento se reveló otra secuencia de gameplay donde dos jugadores fueron obligados a correr por la vida los personajes junto al personaje de “The Foundation“, para terminar en una secuencia en la cual jugadores y espectadores pudieron observar como la isla se dio vuelta, poniendo un nuevo escenario sobre la tierra.

Se espera que la temporada uno del capítulo 3 de Fortnite llegue en los próximos días, ya que se reveló una nueva skin del personaje de Spider-Man, además de que se incluirán nuevas funciones y habilidades dentro del sistema de juego, como deslizarse sobre el piso y balancease sobre las estructuras, entre otras novedades del pase de batalla.

Videojuegos y famosos

En esta ocasión, Fortnite ha optado hacer una nueva colaboración, esta vez con la Roca en su evento, no obstante, este tipo de estrategias no es solamente llevada a cabo por este videojuego, sino que últimamente está resultando ser una confiable alternativa para posicionar un videojuego en los ojos de las redes sociales.

Previamente otro videojuego del estilo Battle Royale implementó esta estrategia, al integrar al personaje de Venom de Marvel dentro de sus personajes jugables. Este tipo de personajes suelen ser bien recibidos por los jugadores, ya que los gamers optan por gastar algunos cientos de pesos para hacer uso de estos, mejorando su experiencia de juego y logrando algunas ganancias por parte de las marcas con las que se asocian.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados