Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania

Al día de hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) menciona que hay, al menos, mil 325 civiles fallecidos desde el inicio de la invasión.
  • Fortnite logró recaudar una millonaria cantidad que será destinada para apoyar a Ucrania tras la invasión.

  • Organizaciones como Direct Relief, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras, son algunas de las que serán beneficiadas.

  • Este día se cumplen 40 días desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

 

Epic Games ha recaudado una millonaria cantidad a través de las ventas de Fortnite, cifra que será destinada a Ucrania en tiempos de guerra.

Hoy se cumplen 40 días desde que inició la invasión rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, uno de los conflictos bélicos que, de acuerdo con algunos especialistas, podría desatar una guerra mucho más extendida de lo que se piensa.

Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos mil 325 civiles han fallecido desde que hace más de cinco semanas comenzara la invasión de Rusia de Ucrania, entre los que destacan 120 niños.

Hablamos, sin duda, de uno de los conflictos más preocupantes de los últimos 30 años, el cual ha convertido a Rusia en el país más sancionado de la historia, mismo que ha recibido desde sanciones políticas hasta comerciales, con más de 300 empresas sumadas a un boicot en contra de las decisiones tomadas por Vladimir Putin.

Industrias de distintos giros se han pronunciado en contra de las acciones tomadas por el gobierno ruso, bloqueando sus servicios de manera temporal o, incluso, permanente, dejando en claro que hablamos de un ambiente sumamente hostil en un conflicto que, sin embargo, sigue escalando día con día.

Fortnite recauda millonaria cantidad en apoyo a Ucrania

Una de las tantas industrias que se han manifestado en contra de la invasión es la de los videojuegos, una de las más importantes en todo el mundo.

Hace unas semanas se dio a conocer que PlayStation y Nintendo, ambas empresas japonesas, habían decidido dejar de vender sus productos en Rusia.

Nintendo, por un lado, declaró que esta medida se debe, en gran parte, debido a la dificultad que representa, hoy en día, hacer envíos a dicho país; del lado de Sony y PlayStation, la empresa suspendió sus ventas digitales, así como los envíos de sus productos a Rusia, siendo Gran Turismo 7 el primero en no salir a la venta, extendiendo sus acciones a todos sus productos hasta que el conflicto se detenga.

Epic Games es otra de las compañías del mundo de los videojuegos que también tomó la decisión de abandonar Rusia; sin embargo, entre las acciones que anunció fue la recaudación de fondos, en conjunto con Xbox, con el fin de destinarlos a la sociedad ucraniana.

El día de hoy se ha dado a conocer que las compañías lograron recolectar la cantidad de 144 millones de dólares, cifra que se entregara a varios grupos de ayuda, tales como Direct Relief, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos, organizaciones que ofrecen ayuda en temas como atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica.

“Nuestra gratitud más profunda para todos los que se han unido a nosotros en apoyo de los esfuerzos de ayuda humanitario para la población afectada por la guerra en Ucrania”, expresó Fortnite por medio de su cuenta de Twitter.

Esa ayuda se suma a la que el magnate Elon Musk anunció justo al inicio de la invasión, lanzando una iniciativa con la que, por medio de Tesla, regalaría cargas gratuitas a los usuarios de autos eléctricos en las estaciones de Trzebownisko (Polonia), Košice (Eslovaquia) y Miskolc y Debrecen (Hungría), ciudades fronterizas con el país en conflicto.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.