• Karex Bhd de Malasia es uno de los mayores productores mundiales de condones, recientemente la compañía aseguró que es inminente una escasez mundial de condones.

  • La sede de esta compañía es Malasia y éste es uno de los países más afectados por el coronavirus.

  • El presidente ejecutivo dijo: “vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”.

 

La llegada del coronavirus al continente asiático fue una sorpresa, ninguna previsión establecida por gobiernos, instituciones u organizaciones tenía contemplado ese giro de tuerca, fue en elemento que llegó a cambiar muchas dinámicas sociales, comercial e industriales.

China es uno de las economías más fuertes de todo el mundo, su industria es necesaria pues de ella depende una gran cantidad de empresas, China es uno de los países distribuidores de insumos para muchas empresas, y por tanto si hay un impacto que toque a esa industria que fabrica materias, como por un efecto dominó las empresas que depende de éstas también sufren un colapso.

Por ejemplo Wuhan era una de las ciudad cuyas fábricas realizaban desde tornillos hasta software para autos, la paralización de sus empresas trajo como consecuencia desabasto de piezas para el ensamblaje de autos en todo el mundo, México entre ellos. Ahora hay advertencias de que algo similar ha ocurrido pero en un sector muy diferente, en el de los condones.

Escasez de condones

Karex Bhd de Malasia es uno de los mayores productores mundiales de condones, recientemente la compañía aseguró que es inminente una escasez mundial del producto, la razón está en el cierre de fábricas a raíz de las medidas de cuarentena.

Actualmente Malasia, sede la compañía comentada, es uno de los países más afectados por el coronavirus, el país ubicado en el sudeste asiático tiene 2,161 casos de coronavirus y 26 muertes, su paro de actividades está programado hasta el 14 de abril, y en los últimos 10 días su producción de condones se ha reducido a cero.

También puedes leer:

Karex Bhd Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial. La compañía puede llegar a producir hasta 100 millones de condones, que son comercializado a lo largo del mundo, suministra a Naciones Unidas y suministra a marcas como Durex.

Según reportó Reuter esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat, declaró que la preocupación principal de la compañía es que para “muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

Además también aseguró: “vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”.

Otros países que son líderes en la producción de condones son China, India y Tailandia, todos ellos se encuentra bajo las demandas de cierre que ha llego a imponer el coronavirus.

Condones en México

Recientemente las autoridades sanitarias del país aseguraron que harían una donación de condones a ciudadanos, dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para evitar la falta de estos recursos.

Según un estudio de DKT International, calcula que en México se venden cerca de 150 millones de condones cada año, esto traducido a cifras representa 3 mil 400 millones de pesos. El mercado mexicano es considerado como uno en potencial crecimiento. Se estima que éste pueda alcanzar la venta de hasta 240 millones de condones. Aún así en comparación con otros país el consumo de condones en México es bajo, en regiones como Europa o Asia el consumo por personas llega a los 24 condones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299