x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple crea un sitio y una app para ayudar contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales problemas que han surgido con la pandemia de coronavirus COVID-19, además del de salud pública y el económico, es la proliferación de información, pero desafortunadamente no toda es correcta, por lo que diversas compañías han sumado esfuerzos para contrarrestar este mal. Apple se adhiere a esta causa.
  • Apple busca acercar a los usuarios a información sobre los síntomas y orientación de las autoridades sanitarias

  • Se suma a otras compañías como Facebook y Twitter en el frente para contrarrestar las fake news

  • En Estados Unidos se tiene registro de 68 mil 440 casos de contagio confirmados

Uno de los principales problemas que han surgido con la pandemia de coronavirus COVID-19, además del de salud pública y el económico, es la proliferación de información, pero desafortunadamente no toda es correcta, por lo que diversas compañías han sumado esfuerzos para contrarrestar este mal. Apple se adhiere a esta causa.

La gigante de Cupertino lanzó este viernes un proyecto compuesto por un sitio web y una aplicación, ambos con la finalidad de ayudar a la población a tener acceso contenidos que le permitan resolver dudas respecto al virus.

Un frente más de ataque

De acuerdo con Apple, busca atender dos prioridades que son necesarias entre la población para frenar el miedo y la incertidumbre presente en muchos sectores.

Las dos herramientas pretenden proporcionar información relevante sobre el brote de coronavirus y además de ofrecer ayuda y orientación en la detección para que las personas que accesen puedas determinar si ellos o alguien que conocen tiene un mayor riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Su funcionamiento es sencillo. Al ingresar, los usuarios deben responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o cualquier otra persona. También ofrecen recordaciones emitidas por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos, y orientación sobre como implementar el distanciamiento social y el autoaislamiento.

No obstante, Apple enfatiza en que estas herramientas son un recurso para las personas; “no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales”.

Aunque fueron diseñadas para apoyar a la contingencia que enfrenta Estados Unidos, donde hasta el momento hay más de 68 mil 440 casos de contagio de COVID-19 confirmados, y 994 muertes por la enfermedad, tanto el sitio web como la aplicación son posibles de usar desde cualquier otra parte del mundo, nosotros hicimos la prueba y funcionan adecuadamente. Además, es probable que, dado el comportamiento de Apple frente a la pandemia en diferentes países decida ampliar la cobertura con otros idiomas e información de autoridades locales.

Cabe destacar que la tecnológica de Cupertino ha sido una de las empresas con mucha actividad en acciones para ayudar a mitigar o contrarrestar la enfermedad; realizó donación de millones de cubrebocas, en México abrió por 90 días de manera gratuita el software de edición de video Final Cut Pro X y el programa para producción de música Logic Pro X.


Te puede interesar:

Una iniciativa conjunta

Así lo indicó la firma dirigida por Tim Cook, al puntualizar que tanto su app como el sitio web es una iniciativa en colaboración con el White House Coronavirus Task Force y la FEMA (Federal Emergency Management Agency).

Igualmente, diversos medios estadounidenses señalan que también forma parte de una iniciativa más amplia de la comunidad tecnológica para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Y, tiene lógica, en las últimas semanas hemos visto cómo diversas plataformas han emprendido acciones similares.

Ya dimos cuenta de cómo Twitter y Facebook establecieron un acuerdo con la OMS para ofrecer apoyo en contra de la desinformación y dar más impulso a información oficial y verificada. Ambas plataformas dan prioridad a la información verificada y difundida por fuentes oficiales. A esta acción se integró también Instagram.

Es claro que tanto autoridades como la OMS y los gobiernos están preocupados por la desinformación, pero también muchas empresas lo comparten. Al final, hay que considerar que la presencia de fake news tiene un impacto en la economía. De acuerdo con un reciente informe de la empresa especializada en ciberseguridad CHEQ y la Universidad de Baltimore, este tipo de contenidos ya representan una costo a la economía global de 78 mil millones de dólares anualmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados