Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No necesitas tener TV de paga para ver el Super Bowl: Te decimos cómo (y lo que implica)

Aunque el distribuidor del gran enfrentamiento de la NFL es un canal de TV de paga, tanto en EEUU como en México habrá otras opciones para sintonizarlo
  • El Super Bowl de este año se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami y se transmitirá principalmente en TV de paga

  • Se espera que el juego arranque el próximo domingo 2 de febrero aproximadamente a las 17:30 horas de la capital

  • Al sintonizar el partido en la señal online de Fox Sports, es posible que los usuarios de México vean también sus campañas

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU ESTUDIO ANUAL DE TV DE PAGA EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE CONSUMEN ESTOS CONTENIDOS EN EL PAÍS!

Desde hace muchos años que uno de los grandes puntos fuertes para la TV de paga es el darle a los consumidores la oportunidad de ver eventos deportivos en vivo. De hecho, se ha propuesto como una de las mejores herramientas del sector para enfrentarse al temido cord-cutting. Y en México, desde 2018, representaba incluso una amenaza al dominio de su rival abierta. El Super Bowl, el enfrentamiento que sucederá este fin de semana, no es la excepción.

Como lo recuerda Buffalo Business First, la transmisión del Super Bowl está bajo el control de Fox Sports, uno de los canales de TV de paga más importantes de Estados Unidos (EEUU). Y hace años, era uno de los programas más vistos en toda la industria. De acuerdo con CNBC, en 2014 las últimas ediciones del partido tuvieron también el mayor número de televidentes en la historia del país. Sin embargo, como refleja Statista, este dominio ha decaído desde 2017.

Por supuesto, la TV de paga seguirá siendo el gran canal a través del cual los fanáticos de EEUU y México (los dos países con más seguidores de la NFL) podrán ver el Super Bowl. Sin embargo, los cambios en el entorno significa que lentamente se abrieron canales alternativos. Es decir, la pantalla chica ya no es la única forma en la que los consumidores pueden disfrutar el gran partido. Ahora, hay un verdadero catálogo de oportunidades disponibles para escoger.

¿Cómo ver el Super Bowl si no tengo TV de paga?

Tal como lo apunta CNet, es posible que los usuarios tanto de EEUU como de México puedan disfrutar del Super Bowl en línea. Y no tiene que ser a través de ciertos streams ilegales que seguro van a inundar YouTube y Facebook el fin de semana. La misma Fox Sports va a pasar el evento, sin costo alguno, a través de su página oficial. También se espera que sus apps Fox Sports y Fox News dejen sintonizar gratuitamente, sin crear una cuenta ni tener suscripción.


Notas relacionadas


Asimismo, será posible utilizar servicios como Roku, Fire TV, Apple TV y Chromecast, con las apps y servicios adecuados, para ver el Super Bowl sin tener TV de paga. Sin embargo, es posible que en algunas de estas opciones sea necesario realizar algún pago para sintonizar el evento. Incluso la NFL planea pasar el encuentro gratuitamente desde su app oficial. Dentro de México, la Liga organizará un evento en Campo Marte, pero la entrada costará 400 pesos.

Lo que ver el Super Bowl en línea significa para el mercado

Desde hace años que sintonizar éste y otros partidos era una actividad reservada para la TV de paga. Pero la penetración y conveniencia de los canales digitales le quitaron este privilegio a la televisión por cable. Claro que el que haya más lugares donde consumir el Super Bowl es algo muy positivo para los consumidores. Al final, una de las grandes ventajas del internet es que permite tener más opciones para todo. Pero para el sector no es algo especialmente bueno.

Todavía en México y EEUU hay muchas personas que contratan TV de paga para sintonizar eventos deportivos en vivo. En parte porque las plataformas digitales aún no son tan estables como tener instalado un servicio de televisión por cable. Pero con la llegada de sistemas como el 5G, que promete velocidades muy superiores y una conexión constante, el panorama va a ser muy distinto. Cuando llegue el momento, ¿qué le ofrecerá este mercado a sus usuarios?

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de la televisión por cable en todo el país. Esto, con la meta de publicar el Estudio Anual de TV de paga. Si quieres participar en este sondeo, solo tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se consumen los contenidos de video en la República a través de este canal en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados