• Empresas como Netflix, Youtube, Facebook, Instagram, Amazon, Apple y Disney se han visto obligados a bajar la calidad de resolución de sus servicios.

  • Facebook también anunció que se sumará a limitar la calidad de sus contenido en video para aportar en las medidas para evitar la saturación de la red.

  • La última compañía en sumarse fue Sony, que confirmó que ralentizará la velocidad de descargas.

 

La contingencia en Europa ha traído nuevas costumbres en los consumidores, nuevos hábitos que sin duda cambiarán el panorama de las industrias. La aparición de la epidemia obligó que muchos ciudadanos se refugiaran en el mundo digital, esta contingencias es la prueba de que es posible llevar el mundo real hacia el mundo digital.

Ahora la tendencia entre los consumidores afectados por las decisiones para combatir los contagios de Covid-19, es el mundo digital. Los índices de de usuarios streaming han aumentado, los lectores han aumentado, las descargas y usos de aplicaciones también ha tenido un crecimiento exponencial, y prácticamente el recurso ante el contexto es el internet, la demanda de internet ha crecido tanto que algunas instituciones europeas tienen miedo de que el internet se sature.

Saturación de servidores y PlayStation

Empresas como Netflix, Youtube, Facebook, Instagram, Amazon, Apple y Disney se han visto obligados a bajar la calidad de resolución de sus servicios para evitar una posible saturación de las redes. Una de las marcas que ya se sumó a estas medidas es Sony.

La empresa japonesa anunció confirmó que bajará la velocidad de las descargas de la compañía, la intención es que con esta medida pretende ayudar en no congestionar la red. Según lo mencionado por Jim Ran, CEO de Sony, Interactive Entertainment, en una publicación del blog oficial de la empresa afirmó que Sony “trabaja con proveedores de servicios de internet de Europa para ayudar a preservar la estabilidad del internet”.

También puedes leer:

La compañía decidió disminuir la velocidad de descarga de videojuegos, seguramente ya te habrás dado cuenta que la velocidad de descarga de la Store de PlayStation es más lenta, de acuerdo a Jim y su comunicado en el blog, para Sony resultaba casi necesario aportar algo en el nuevo dilema que acompaña el desempeño de la red, “es importante poner nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de internet, ya que un número precedente de personas están practicando el distanciamiento social y se inclinan cada vez más por el acceso a internet”.

Otras marcas que se sumaron

Facebook también anunció que se sumará a limitar la calidad de sus contenido en video para aportar en las medidas para evitar la saturación de la red. Esta medida también será replicada en otras redes de Zuckerberg como Instagram, dicha posición solo afectará a las retransmisiones de video en directo.

Netflix es otra compañía que aportará a la iniciativa, ésta reducirá el bitrate de su contenido en un 25 por ciento. Xbox también su se sumará, en un comunicado de prensa aseguró que, están monitoreando “activamente el uso y haciendo ajustes temporales según sea necesario para asegurar la experiencia más fluida posible para nuestros jugadores”.

Por su parte Netflix aseguró que “luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrate en todas las transmisiones en el país, lo cual reducirá la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento. El compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasando ese periodo de tiempo”. Esto fue lo dicho por Paula Pinha, Director of Public Policy Latin America de Netflix. Estas medidas también fueron adaptadas por Youtube.