• Según datos de PwC el mercado de esta industria ha crecido exponencialmente, pasó de tener un valor de 81 mil 500 millones de dólares en 2015 a superar los 131 mil 230 millones estimados para este año.

  • La industria de los videojuegos crece al 7.2 por ciento.

  • Según las previsiones de Newzoo, la industria seguirá su paso de crecimientos, se espera que para el cierre de 2020 las ganancias aumenten en un 7.8 por ciento.

 

Es bien conocido que la industria gamer ha crecido enormemente en los últimos años. Los videojuegos ya han dejado de pertenecer solo a un nicho para convertirse en un fenómeno global, según datos de PwC el mercado de esta industria ha crecido exponencialmente, pasó de tener un valor de 81 mil 500 millones de dólares en 2015 a superar los 131 mil 230 millones estimados para este año.

La industria ha sabido posicionarse y consolidarse como uno de los mercados más prometedores entre las nuevas generaciones. Entre los datos más interesantes de este mercado está el hecho de que la industria ya también apuestas por las tiendas online y para muchos el futuro del mercado están en ese sector, hablamos de un sector que ingresa un valor de 10 mil millones de dólares anuales.

También puedes leer:

Esta industria tiene dos grandes empresas compitiendo por ganara la mayor cantidad de consumidores posibles: Sony y Microsoft, con sus productos PlayStation 5 y Xbox Series.

Se renueva la competencia

El día de ayer Sony presentó, a través de un streaming, algunos detalles sobre la nueva consola del PlayStation 5, este último elemento nos da la oportunidad de evaluar y realizar comparaciones sobre lo que nos espera frente al Xbox Series X, y también se asoma como pintará la disputa por este mercado en los próximos años.

Y es que el panorama nos ha brindado a las dos consolas con más tecnología en la historia de los videojuegos. De acuerdo a los primeros datos es muy posible que el Xbox Series X supere en rendimiento al PlayStation 5 en parte a su GPU. El PlayStation tendrá 36 unidades de cómputo, mientras el Xbox Series tendrá 52 unidades. El hardware de la compañía japonesa tendrá 10.28 teraflops, mientras Xbox tendrá 12 teraflops.

Las promesas emitidas por el PS5 hace suponer que la consola tendrá un sistema de almacenamiento interno tan bueno que figura como uno de los más rápidos que se han visto en el mercado. La velocidad del PlayStation de 5,5 GB, puede superar a los 2,4 GB del Xbox Series X.

Sin embargo es muy probables que ambas consolas alimenten nuestras desesperadas ansias y los proyectos tenga un rendimiento bastante parejo. Estas consolas llegarán a retomar un lugar bastante bien retenido por sus consolas predecesoras. Además sin duda aportarán grandes cifras para que la industria continúe creciendo.

Valor de la industria

Este sector se encuentra mejor que nunca, y se espera que continúe su crecimiento, al menos durante los próximos años. Un buen retrato de su sano paso son las cifras del año pasado, en 2019 la agencia NewZoo explicó que durante 2019 las ganancias generadas por los videojuegos llegaron a los 148.8 mil millones de dólares, esto en ganancias a nivel global, la cantidad abarca desde los dispositivos móviles, PC hasta las consolas.

Es una industria que crece al 7.2 por ciento, respecto al 2018. De este sector son las consolas uno de sus elementos más importantes pues entre ventas de software y hardware se generaron ventas de 45.3 mil millones de dólares, es decir que las consolas otorgan el 30 por ciento de las ganancias totales de toda la industria de los videojuegos.

Según las previsiones de Newzoo, la industria seguirá su paso de crecimientos, se espera que para el cierre de 2020 las ganancias aumenten en un 7.8 por ciento, llegando a los 160 mil millones de dólares, y para el 2022 la ventas para esta industria oscilarán hasta los 189 mil millones de dólares.