• La campaña apunta que Doom Eternal estará disponible a partir del próximo 20 de marzo

  • Sin embargo, ya es posible adquirir el juego en preventa a través de los canales oficiales de Xbox

  • Esta activación se va a distribuir por canales digitales, en especial redes sociales, así como por TV tradicional

Muchas empresas trabajan duro para que sus anuncios y comerciales sean impresionantes en un nivel visual. Por ejemplo Volvo creó una nueva campaña que, aunque muy ridícula, tiene una combinación de colores y efectos que realzan lo impresionante de apilar cuatro camiones. También Gatorade, a pesar de haberse claramente inspirado en películas para jóvenes adultos, intentó construir una historia de deportistas con habilidades sobrehumanas muy impactantes.

La calidad visual, por supuesto, es solo uno de los elementos que deben conformar a un buen anuncio. De acuerdo con CreateHype, una campaña también debe tener una narrativa que le hable directamente al nicho de mercado que se quiere alcanzar. Según RCPMag, es crucial que tenga un Call-To-Action claro, para que se alcancen los objetivos de la empresa. Y según PowerHomeBiz, también debe de crear un sentido de urgencia y beneficio hacia los usuarios.

Pero aunque todos estos factores son cruciales, se podría decir que la calidad visual está en la cima de la lista de elementos fundamentales. Esto debido a que es efectivamente un gancho que capta la atención de los consumidores desde el principio. Claro, ya depende de otros factores de la misma campaña el mantener el interés del consumidor y, eventualmente, que se le guíe a una acción comercial concreta. Pero este primer contacto es realmente fundamental.

Una impresionante campaña para Doom Eternal

Todo lo anterior es importante por la campaña que justo lanzó Xbox. La compañía busca que el público tenga expectativas muy altas para Doom Eternal, la secuela del remake de la clásica serie de demonios. Como su predecesor, este título estará enfocado en tácticas de combate donde se recompense al jugador por movimientos arriesgados y violentos. Por supuesto, todo esto estará acompañado por visuales y gráficos que quieren vencer a los del primer título.


Notas relacionadas


Pero esta campaña muestra realmente qué tan lejos quiere llegar Doom Eternal para superar a su predecesor. El video comienza con un simple copy, que pregunta a los consumidores qué significa ser eterno. Y conforme va dando su propia respuesta, muestra escenas del título que complementan a la perfección su mensaje. El anuncio no solo muestra el increíble diseño tanto de los ambientes como de enemigos y el protagonista, sino también de todas las animaciones.

¿Qué necesita un trailer para un videojuego?

La industria del gaming es responsable de algunas de las mejores estrategias y activaciones que se han dado en la industria del marketing los últimos años. Ubisoft, para su campaña de promoción con Watch Dogs: Legion, mostró que un anuncio largo, si es bueno, es mucho más exitoso que videos convencionales. PUBG Mobile apeló directamente a la infame figura del noob para conectar con el público. Incluso se han realizado ideas offline bastante ingeniosas.

Hay que mirar con cuidado todos estos ejemplos de una campaña para videojuegos y hacerse la pregunta fundamental: ¿qué se necesita para crear un excelente anuncio para la industria? No se trata de una cuestión sencilla, puesto que la meta no es solo dar a conocer el producto en sí. También es importante demostrar a las personas que la experiencia será satisfactoria, pero sin dar demasiados detalles de la trama que puedan afectar el uso final del software.

Por eso es tan importante enfocarse en los visuales. Las posibilidades gráficas por supuesto que no son siempre muestra de un videojuego de calidad. Sin embargo, sí ayudan a reafirmar este sentido de sorpresa y de satisfacción, sin ser demasiado específicos en la trama. A eso se le debe sumar que también ayuda a las mismas consolas a presumir lo que su hardware es capaz de aguantar. Así que, en especial en gaming, resulta un factor crucial en una campaña.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299