Netflix reduce a SD todas sus transmisiones para que no colapse Internet

En Argentina, Netflix acordó con el gobierno disminuir la definición de sus contenidos para no producir un colapso del ancho de banda.

  • Al igual que lo había hecho en Europa, Netflix sólo transmitirá en calidad SD 

  • El gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con el servicio de streaming

  • También le pidió una medida similar al resto de las plataformas de audio y video

Netflix es una de las muy pocas compañías que se ha beneficiado con el avance de la pandemia de coronavirus. Luego de una caída inicial, en los últimos días “rebotó” en los mercados y sus acciones se revalorizaron.

Hasta el mediodía del 23 de marzo, cada uno de sus papeles llegan a valer 350 dólares, un 9% menos que su máximo histórico. El 16 de marzo tocaron el mínimo de 298 dólares.

La evolución de las acciones de Netflix desde octubre de 2019. Investing.

El proceso en suba del valor del servicio de streaming más famoso tiene estrecha relación con que el aislamiento obligatorio (se calcula que ya abarca a unas 2.000 millones de personas en todo el planeta) está llevando a un auge en suscripciones a Netflix y a otros productos similares.

Pero hay un problema: el ancho de banda. En algunos estados tienen temor a que el uso intensivo de tanto streaming y de home office porque la gente no puede salir de sus hogares, haga colapsar Internet.

Es por eso que en este escenario, el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) acordó con Netflix la reducción de la calidad de las transmisiones. “La medida se lleva cabo para que los ciudadanos puedan acceder sin problemas en medio de la pandemia que acecha al mundo”, dijo la entidad en un comunicado.

Enacom anunció que “ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, se acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina”.

La idea es “garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones”.

Netflix también oficializó un comunicado en el que dice que “luego de evaluar la situación, se decidió comenzar a reducir los bit-rates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”.

Netflix
Bigstock

Se habla de una “situación de emergencia por la pandemia” y que el objetivo es “garantizar la conectividad de todos”.

La decisión se suma a lo mismo quie hizo el servicio de steaming en los estados de la Unión Europea el sábado pasado.

El Enacom también les pidió a todas las otras plataformas de streaming y similares, como Spotify, Flow, HBO y Amazon Prime Video, que lo que calificó como un “esfuerzo de Netflix”, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas.

Sigue a @PabloPetovel