x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Nissault? ¿Renssan? ¿Cómo será el nombre de la nueva fabricante de vehículos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Renault y Nissan analizan fusionarse en una única compañía y dejar la alianza que las une hace 20 años. En 2017, juntas, fueron el mayor fabricante mundial.

Renault SA y Nissan Motor Co están en conversaciones para fusionarse. Es la manera en la que piensan solidificar su alianza de dos décadas.

Este potencial acuerdo, según publicó Bloomberg, pondría fin a la alianza actual entre las compañías y las uniría como una sola corporación.

Renault posee actualmente el 43 por ciento de Nissan, mientras que el fabricante de automóviles japonés tiene una participación del 15 por ciento de la marca francesa. Carlos Ghosn, el presidente de ambas compañías, es uno de los impulsores de las negociaciones y sería quien dirigiría la entidad combinada.

El gigante que sobrevendría a la fusión sería un rival a la altura de Volkswagen AG y Toyota Motor Corp, las actuales dos mayores empresas de automóviles si no se cuenta la alianza Nissan-Renault. Fusionadas, podrían combinar mejor sus recursos, especialmente en tiempos en que el sector avanza hacia vehículos impulsados con nuevas energías, conducción autónoma y servicios de automóvil compartido.

“Las partes están discutiendo una transacción en la que Nissan le daría acciones a los accionistas de Renault en la potencial nueva compañía”, dice Bloomberg. “Y los accionistas de Nissan también recibirían acciones en la nueva compañía a cambio de sus tenencias”, agregó.

¿El logo de Nissan se mantendrá? ¿Qué harán con el rombo de Renault?

Asimismo, el fabricante de automóviles mantendría ambas sedes centrales: en Japón y en Francia.

Luego de conocidas las versiones, las acciones de Renault subieron hasta un 8,3 por ciento. Las de la marca japonesa, en tanto, treparon un 0,5 por ciento.

La alianza Renault-Nissan, en 2017, fue la que más autos vendió, superando a Volkswagen. La cuenta no incluye camiones, vehículos comerciales ni autobuses, donde la alemana consigue una ventaja.

El secreto de la alianza estuvo en una adquisición estratégica: Mitsubishi Motors, que le aportó un millón de vehículos vitales a la unión franco-nipona, los que al final fueron decisivos para la cuenta total.

En resumen, estas fueron las posiciones de 2017 en vehículos ligeros:

  1. Renault-Nissan-Mitsubishi
  2. Volkswagen
  3. Toyota
  4. GM


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados