Nissan presentó el nuevo Kicks de Star Wars: sólo habrá 500

La relación estratégica entre Nissan y Disney sigue en su esplendor. La última novedad es el lanzamiento de la versión Dark Light del popular Kicks de la marca japonesa.

Nissan, desde su alianza con Renault, ha ganado cada vez más lugar en el ranking de los fabricantes de automóviles. De hecho, en el primer semestre lideró las ventas mundiales con 5,27 millones de vehículos, superando a Toyota y Volkswagen. Mucho tuvo que ver la incorporación al grupo de Mitsubishi.

Disney, por su parte, no deja de crecer gracias a la diversificación, ganando espacio mucho más allá de los estudios cinematográficos.

En ese contexto, la relación entre la marca de autos y Disney no hace otra cosa que potenciar ambas compañías en un contexto de ganar-ganar para ambas.

Nissan y Disney unieron fuerzas una vez más y presentaron en México una edición limitada del popular SUV del fabricante japonés: se trata del nuevo Nissan Kicks edición Dark Light, que estará disponible como parte de la celebración del reciente filme de la saga Star Wars, El último Jedi, dio a conocer oficialmente la marca japonesa.

Nissan y Disney unieron fuerzas para presentar en México una edición especial del Kicks. Foto: Nissan.

“Desde la primera película, la saga Star Wars ha empujado los límites de la innovación, tecnología y emoción, tal como Nissan lo ha hecho en el sector automotriz, por lo cual era natural que uniéramos fuerzas,” dijo Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana.

No es la primera vez que el patrocinio de Nissan a la saga Star Wars se manifiesta en una edición especial de un auto. En 2016, integró una alianza especial con la anterior película de, Rogue One, presentando versiones exclusivas de Nissan Rogue (X-Trail) para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Nissan Rogue One Star Wars en 2016, en Los Angeles Auto Show.
Nissan Rogue One Star Wars en 2016, en Los Angeles Auto Show.

En total, en el mercado mexicano se pondrán a la venta 500 unidades del Kicks edición Dark Light. Se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono –carrocería blanca con techo negro– y otra totalmente en negra.

Ediciones limitadas

El lanzamiento de productos de edición limitada es una vieja estrategia para fidelizar clientes y potenciar marcas. Es algo que no se da sólo en los autos y que, en general, siempre da buenos resultados.

Recuerdo un ejemplo en la Argentina: “Quilmes Rolling Stones”. La marca de cerveza lanzó al mercado una serie de sus botellas para los rockeros: envases inspirados en los Rolling Stones y en honor al medio siglo de historia de la banda inglesa.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299