x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nielsen agrega a YouTube entre las mediciones de las grandes televisoras ante su dominio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nielsen incluirá el inventario de transmisión de TV de las aplicaciones de YouTube y YouTube TV en televisores conectados (CTV)
  • YouTube y YouTube TV se integran oficialmente a sus mediciones de CTV, según Nielsen.

  • Los mexicanos pasan 94 horas conectados a internet semanalmente desde casa.

  • Cifras de eMarketer que predicen que la inversión publicitaria de CTV crecerá un 25% este año. 

La televisión ha sido dominante en el mundo desde hace décadas, pero en medio de la contingencia, el streaming de video no solo ha crecido de forma impresionante, sino que ha llegado a un nivel tal, que se consolida entre los grandes. En el caso de YouTube y YouTube TV, hasta el punto de que Nielsen la integra oficialmente a sus mediciones de CTV.

En México, los usuarios digitales pasan 94 horas conectados a internet semanalmente, la mayoría desde casa y por medio de dispositivos como tablets o smartphones (40 por ciento). La última Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen, revela que 90 por ciento de las personas que sirvieron de marco de referencia para este análisis, utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de YouTube (83 por ciento), Amazon Prime (46 por ciento) y Claro Video (30 por ciento).

El 40.4 por ciento de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3 por ciento lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8 por ciento con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6 por ciento a través de Smart TV, sin embargo, el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58 por ciento reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea.

En Estados Unidos la tendencia es similar, Nielsen incluirá el inventario de transmisión de TV de las aplicaciones de YouTube y YouTube TV en televisores conectados (CTV) en las calificaciones de anuncios digitales y totales de la compañía por primera vez, según informó por medio de comunicado de prensa que ha impresionando al mundo.

Según Nielsen, más de 100 millones de personas en Estados Unidos ven YouTube y YouTube TV en CTV todos los meses. Esto coincide con las cifras de eMarketer que predicen que la inversión publicitaria de CTV crecerá un 25 por ciento este año.

Te recomendamos:

Es por ello que más allá de las computadoras y los dispositivos móviles, la medición se realizará por fases en la primera mitad de 2021, comenzando con YouTube TV y luego expandiéndose a la aplicación YouTube, pues para Nielsen el inventario de anuncios de televisión en streaming de YouTube le ayudará a formar una imagen más precisa de las audiencias para los compradores y vendedores de medios.

“Los anunciantes solicitan a socios de medición de terceros como Nielsen que brinden una vista completa de las audiencias de YouTube y YouTube TV, para que puedan comprender la escala de la audiencia a la que pueden llegar a través de las campañas de CTV”, dijo Debbie Weinstein, vicepresidenta de soluciones globales para la plataforma de videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados