x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Comedia, esperanza y spots feel-good

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un tema común entre los anuncios más llamativos de esta semana es un sentimiento de alegría que parece transmitirse a todo el público
  • Tres de los anuncios de esta semana son de marcas que están en la categoría de alimentos

  • Únicamente dos de estos anuncios no están disponibles directamente en YouTube, sino en Vimeo y Facebook

  • Asimismo, casi todos los anuncios están pensados para el público de los Estados Unidos

Conforme la publicidad se ha vuelto más compleja, la narrativa de los anuncios también tiende a explorar temas más variados. Hoy en día, no es común que las marcas exploren emociones como la tristeza, la nostalgia y hasta el enojo. Sin embargo, todavía muchos spots continúan usando la felicidad para conectar con los consumidores. Justo esa tendencia es lo que parece haber en común entre algunos de los comerciales más interesante de los últimos siete días:

Walk Free – Makeup, Beauty, Wedding Glam!

Antes de comenzar con los anuncios felices, vale la pena revisar este estremecedor spots. La organización civil pinta una estremecedora similitud entre el matrimonio infantil y algunos de los tutoriales de maquillaje que abundan en las redes sociales. Lo que más llama la atención sobre esta propuesta, además del contraste entre el inicio y el final del comercial, es justo la información que presenta al último. El hecho que aún hay mujeres en condición de esclavitud.

Real California Milk – The Day Can Wait

Aquí empiezan los anuncios con un sentimiento un poco más positivo y feel-good. El spot se dedica a hacer una crítica en contra del “ruido” social que las redes, aplicaciones móviles y otros proyectos generan en la vida diaria y pueden ser molestos. En este sentido, pinta su leche como un producto que puede ser la diferencia entre una vida tranquila y una realidad llena de interrupciones virtuales. Y en este sentido, se trata de un mensaje bastante positivo.

Hulu – Bite Size Halloween Jr./Back To Cave One

La idea de este spot es dar una muestra de los contenidos que la plataforma de streaming tiene en su catálogo. Y en este sentido, es uno de los anuncios más efectivos de la semana. Si bien se trata de un video relativamente corto, consigue establecer perfectamente el tono de la serie. No solo eso, sino que es relevante temporalmente por las referencias a Halloween y a la vez logra crear una conexión emocional con el público gracias al encanto de los personajes.

Verizon – 5G Just Got Real

Uno de los principales objetivos de Apple en su más reciente línea de iPhones era resaltar la capacidad de utilizar la red 5G de Verizon. Este comercial ayuda a reafirmar esta ventaja con la extravagancia de Chris Rock. Como otros anuncios de la marca de Tim Cook, hace un trabajo decente para describir claramente las ventajas de la tecnología. Pero también lo hace de una forma en la cual se quiere seguir el supuesto dominio tecnológico de la empresa en el sector.

IKEA – #BuybackFriday

Últimamente, una de las preocupaciones más grandes de las marcas es el tema del medio ambiente y la sustentabilidad. En este sentido, este es uno de los anuncios más claros sobre el efecto positivo que estos proyectos pueden tener en el entorno. La narrativa contribuye a darle una importancia más allá de lo económico a la propuesta de re-compra de muebles. Ayuda a crear entre los consumidores una sensación que están participando en algo aún más grande.

Happy Dance – A Happier Place

Kirsten Bell es uno de esos artistas que instantáneamente parecen mejorar todos los anuncios en los que aparece. La habilidad histriónica y cómica de la actriz se expresa claramente a lo largo del video, generando una hipérbole sobre las ventajas del producto de CBD. El hecho que este cosmético sea parte de su portafolio de negocios contribuye a explicar la libertad creativa en esta participación. Y el resultado, como los spots de Ryan Reynolds, es positivo.

Oreo – Proud Parent

Este comercial es también una gran muestra de la efectividad de los anuncios que se crean con autenticidad. No solo es un spot lleno de diversidad, que no solo se enfoca en el tema LGBT+ central sino que también refleja un enorme abanico racial. Además, las actuaciones y la narrativa permite dar la impresión de una historia real. Lo anterior no solo ayuda a que se dé un mensaje más contundente, sino que también es más fácil de aceptar para crear lazos.

Budget Blinds – Safety First

En ocasiones, la mejor arma de los anuncios es la exageración. Y muchas veces, lo único que se necesita para crear un spot divertido y efectivo es un único gag visual. Un ejemplo perfecto de este principio se puede ver perfecto en este spot. Transmitir la importancia y tranquilidad de “cortinas seguras” podría parecer, en papel, algo difícil de transmitir en solo unos segundos. Pero la marca resuelve esta problemática con una astuta broma de imagen de alto impacto.

Deutsche Welle – Insomnia

Para los medios de comunicación, puede ser bastante difícil crear anuncios efectivos en los que se transmita la importancia de los medios de información. Pero un recurso que ya antes ha probado ser útil es contrastar su relevancia ante el concepto de la libertad de expresión y el derecho a informarse. DW continúa con esta fórmula, haciendo una nada discreta referencia al conservadurismo y los consumidores más grandes, que suelen ser más críticos de sus tareas.

Burger King – Clean Whopper

Finalmente está este proyecto maestro de la cadena de comida rápida. Desde hace meses que la compañía quiso distinguirse de sus rivales por que no usa conservadores, colorantes y otros aditivos. Esta campaña es parte de una serie de anuncios en los que reafirma que no hay una necesidad de poner estos químicos a sus productos. En este spot, su lógica es férrea: ¿Para qué diseñar un alimento para durar mucho, cuando la gente se lo come en unos minutos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados