x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México tendrá nuevas tarjetas de BBVA, sin números ni CVV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BBVA presentó sus nuevas tarjetas sin números, que tienen el objetivo de ser más seguras para los usuarios de su banco.
  • BBVA lanzará tarjetas sin números ni CVV en México, la forma de usarlas cambiará para siempre.

  • La app registró un total de 124 millones de usuarios en el primer trimestre del año.

  • El volumen de transferencias electrónicas realizadas por los usuarios de BBVA, pasaron de 33 millones a 35 millones en abril de este año.

Los fraudes bancarios evolucionan rápidamente, pero afortunadamente las tecnologías para combatirlos, también. Es por ello que BBVA acaba de lanzar una nueva tarjeta.

El Banco de México reveló que el país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad; la mayoría de los casos se dan por pérdida de documentos (67 por ciento), robo de carteras y portafolios (63 por ciento) y por información robada directamente de la tarjeta bancaria (53 por ciento). Ante esta problemática recurrente parece haber una posible solución al menos para los clientes de BBVA.

Se llama Aqua y para efectos prácticos y de diseño, es una tarjeta como las que se han entregado durante años, pero con la peculiaridad de que no tiene ningún tipo de información impresa más allá del nombre del cliente. La única forma de conocer la numeración (PAN), la fecha de caducidad y el CVV es usando la app para smartphones, algo que habrá que hacer en reiteradas ocasiones, ya que el CVV es dinámico y se cambiará cada 5 minutos.

Previamente, las tarjetas traen el CVV impreso en la parte trasera y si se requiere hacer una compra en web, se solicita el CVV para verificar que la tarjeta está presencial con el que realiza la compra, pero con Aqua se añade una capa extra de seguridad mediante un CVV dinámico. La tarjeta tiene un CVV, pero no siempre es el mismo, ya que cambia cada cinco minutos.

Esto es similar a lo que ocurre cuando una compra se realiza con la tarjeta digital, el banco proporciona segundos para unas un CVV y así no se es víctima de un fraude, porque hay que entrar a BBVA Wallet para poder acceder al CVV digital.

Algunos no saben cómo utilizarlo, pero con esta nueva tarjeta podría ser más habitual que los consumidores puedan entender el proceso de usar un CVV digital.

BBVA

Te recomendamos:

Este proceso la haría más segura, ya que “si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos online” y se puede apagar desde la app, como las actuales, por lo que a efectos prácticos se puede dejar inutilizable.

Será compatible con todos los sistemas de pago móviles que ofrece BBVA (Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, donde la tarjeta solo habrá que configurarla una vez) y confían en que de aquí a dos años haya un millón de clientes usándola.

El banco ya ha desplegado esta iniciativa en México y Turquía y pretende llevarla también a Perú y Colombia. En España, la tarjeta estará disponible a finales del mes de octubre en modalidad prepago, débito y crédito, según informó Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, a medios como Xataka.

Una de las apps más utilizadas y útiles es la de BBVA, pero el usuario mexicano no suele conocer todas sus funciones, ahora tendrá que acceder a la app en mayor medida, lo que al final debería redituar en mayor seguridad.

Un problema reciente que se ha registrado con la app ha sido que BBVA exige datos biométricos para usar su app: los clientes reclaman su derecho a decidir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados