x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este anaquel digital de Nescafé podría ser el mejor truco para el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nescafé agregó barras digitales que atraen la atención en el punto de venta físico y los profesionales del marketing deliberan su creatividad
  • Nescafé está brillando en redes sociales por su idea de barras digitales en anaqueles.

  • La marca destaca sus productos en un momento clave para el retail y la tienda en cuestión le permitió ejecutar su idea.

  • El 15.3% de los consumidores mexicanos el acomodo en anaquel es un factor de influencia en su decisión final de compra.

Alrededor del 70 por ciento de las decisiones finales de compra se tomaban en tienda física previo a la contingencia y aunque el e-commerce domina en este momento las industrias, el contacto directo de forma presencia sigue siendo determinante en el punto de venta. Pero al sumar más la parte digital, Nescafé ha atinado a integrarlo en sus anaqueles.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 15.3 por ciento de los consumidores mexicanos el acomodo en anaquel es un factor de influencia en su decisión final de compra.

Pero esta influencia se puede crecer en mayor media al integrar barras digitales que atraen la atención, tal como muestra Edgar Portillo Lozano desde su cuenta de LinkedIn, quien destaca que el ataque en esta ejecución le dio vida a la marca en el punto de venta.

Al momento de publicación de esta nota, se registraba casi 34 mil reproducciones de su video y casi mil reacciones en la red social.

Te recomendamos:

Ante la ejecución, aplaudían la acción, pero los profesionales del área también comentaron que las ideas a veces son las más creativas, pero no basta con eso, sino con los permisos y reglas de cada establecimiento.

“Esta increíble, pero las cadenas retailers no siempre tienen la apertura para permitir algo así que sin duda impulsa al producto y a la categoría, se tendría que capitalizar con una buena negociación corporativa y acuerdos de renta de espacios a proveedores” (sic), se puede leer entre las respuestas.

El anaquel puede ser un diferenciador para las retailers, tal como muestra Nescafé, sobre todo si se colocan como parte de una exhibición vertical, la colocación de producto al nivel de la mirada es ideal para promocionar nuevos productos o relanzamientos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

Las promociones también pueden ayudar, pues el 56 por ciento de los consumidores en México compra algo frecuentemente cuando está en promoción, por lo que ofrecer más producto por el mismo precio, 2×1, un regalo al comprar determinado producto, un cupón, entre otras técnicas promocionales, esto hará que la presencia en anaquel se maximice y la probabilidad de elección aumente.

Pero hay que generar conciencia en las empresas y tiendas sobre un posible acuerdo para permitir mayor creatividad en los pasillos, siempre que esto no termine por saturar al consumidor, pues así ya no sería una forma de sorprenderlos por medio de estas ejecuciones, pero sí les permitiría ser más creativas y atractivos en cuanto al punto de venta físico, que al final retornaría como el canal tradicional de confianza en unos dos años luego de la contingencia, de acuerdo con las previsiones de los expertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados