x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix recibirá 2020 sin Friends

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenido más importante en la actualidad, gracias al streaming.
  • Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenido más importante en la actualidad, gracias al streaming.

  • El streaming ha sido uno de los elementos indispensables, para entender el valor que hoy en día tienen las narrativas.

  • Uno de los principales aspectos que hoy en día marcan una pauta en contenido ha sido la originalidad de estos.

El streaming ha sido el formato preferido en generación de contenido y se ha convertido en un negocio para diversas plataformas, que han encontrado en ello una oportunidad, que está haciendo repensar la forma en que las marcas pueden comunicarse con el consumidor y la manera en que contenidos como películas o series pueden ser distribuidos.

Para comprender el valor que han encontrado las marcas en este formato, una de las pautas más importantes para entender el negocio ha sido el uso de licencias y la oportunidad que han encontrado las producciones en su retransmisión, ahora mediante canales digitales como el streaming.

Ahora lee:

2020 sin Friends en Netflix

Netflix comerá amargamente las 12 uvas con que recibirá el año nuevo, pues la popular serie Friends dejará el catálogo de la popular plataforma de streaming, antes de reaparecer en HBO MAX durante el segundo trimestre de 2020.

La serie ha sido una de las transmisiones más populares que Netflix ha tenido en los últimos años, luego de que adquiriera los derechos para transmitirla en exclusiva a través de este formato en 2015.

De los 100 millones de dólares que Netflix pagó originalmente por transmitir en exclusiva la serie en streaming, Warner Media disparó la cifra hasta los 500 millones de dólares, con lo que la serie se ha convertido en uno de los activos más importantes en la producción de historias, estableciendo referentes de gran importancia en la forma en que las narrativas se convierten en importantes activos hoy en día.

El éxito de la serie la llevó a colocarse en la segunda serie más reproducida dentro de la plataforma en 2018, por lo que ha sido una de las producciones no originales más populares con las que cuenta la famosa plataforma.

La salida de Friends de la plataforma de Netflix estará acompañada de otras series como, Weeds, Ser una Miss, Grimm, Historia de un clan, One Strange Rock, Tierra de Reyes y Cómo entrenar a tu dragón: La serie.

En cuanto a las cintas que también abandonarán la plataforma están Kung Fu Panda 1 y 2, No me olvides, Gato con Botas, Mamá, Enamorándome de mi ex, Todo sobre mi desmadre, La semilla del mal, La noche de tu vida, Protegiendo al enemigo, Capitán Fantástico, Los Croods, Megamente, Bichos, El Guardián de papá, Cómo entrenar a tu dragón, Locos de Ira, Madagascar, Cartel Land, Loca por las compras, La fe de Anna Waters, Pitch Perfect, Van Helsing y El niño de pijama de rayas.

Las series más exitosas

Digg lanzó un estimado muy importante, en el que descifró cuáles han sido los finales de series de televisión más vistas, en relación con el número de televidentes en mercados de gran importancia como Estados Unidos.

El final de serie más visto fue el de M*A*S*H, una producción de la CBS que alcanzó 106 millones de telespectadores, mientras que Cheers de la NBC se consideró en el segundo final de serie más vista, mientras que Seinfield de la NBC se convirtió en la tercer serie con el final más visto, dejando a Friends en la cuarta posición.

Contenido original

La producción de contenido original en Netflix a nivel mundial ha sido medido por plataformas como IHS Markit, encontrando cuál ha sido la cantidad de títulos que se han producido.

En el estimado de esta firma se encontró que durante 2018 la cantidad de contenido originales producidos fue de mil títulos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados