Estas fueron las mejores series de todo 2019

  • Las series son una de las expresiones del entretenimiento que más conecta con el público

  • Este año dijeron adiós Game of Thrones y The Big Bang Theory

  • Pero dimos la bienvenida a Russian Doll y Watchmen

El apetito por contenidos de calidad, que ofrezcan entretenimiento y que cautiven a las audiencias crece año con año, y las series son la mejor representación de esto; los presupuestos de producción se han incrementado hasta alcanzar niveles de producciones cinematográficas.

Casos como Game of Thrones, Stranger Things, Watchmen, The Big Bang Theory, The Handmaid’s Tale, The Marvelous Mrs. Maisel, o Chernobyl, son sólo algunos ejemplos de cómo la ‘pantalla chica’ se ha transformado.

Al respecto, basta con repasar un poco a algunas de las producciones más costosas para la televisión o plataformas de video streaming. De acuerdo con datos publicados en Statista, es la serie basada en los libros de George R.R. Martin la que se posiciona como a más costosa en la historia con un costo de 15 millones de dólares por episodio, seguida de The Crown (13 mdd) la serie que fuera muy popular a finales de los noventa y primera década de los 2000, ER (13 mdd).

Esto habla de cómo la batalla por las audiencias está tanto por las principales productoras de televisión -CBS, ABC, NBC, FOX-, como ahora también por las principales plataformas de SVOD -Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV+ y Disney+-.

Lluvia de títulos

Sin duda, el incremento de contendientes en esta industria la ha hecho crecer de manera sostenida en los últimos años, actualmente tiene un valor de mercado superior a los 473 mil millones de dólares por año, según cifras de Ofcom, e IHS Markit.

Durante 2019 vimos una gran cantidad de títulos que buscaron captar la atención de las audiencias a través de distintos canales y plataformas. Así, muchas de ellas ganaron relevancia en redes sociales, mientras que otras incluso fueron galardonadas.

Es seguro que más de una nos haya cautivado pero, pese a ello, es difícil saber cuáles fueron las mejores. Para tener una idea, consultamos los listados de diversos medios que repasaron lo mejor (nuevos títulos o nuevas temporadas), destacando los realizados por:

Collider

Top 10: Mindhunter, I Think You Should Leave, Russian Doll, Stranger Things, When They See Us, Glow, Big Mouth, The Dark Crystal, Living with Yourself, Black Mirror.

Vulture

Top 10: When They See Us, Better Things, Succession, Russian Doll, Euphoria, Fleabag, The Kingdom, The Dark Crystal: Age of Resistance, Deadwood: The Movie, Sherman’s Showcase and Documentary Now!

Time

Top 10: Fleabag, Russian Doll, Succession, Vida, Lodge 49, David Makes Man, Undone, Watchmen, When They See Us, Back to Life.

The Atlantic

Listado: Succession, Fleabag, Chernobyl, Watchmen, Leaving Neverland, Russian Doll, When They See Us, This Way Up, Documentary Now!, Catastrophe

Bonus track

A modo de aporte a estos listados, nosotros consideramos que también deberían ser incluidas o por lo menos alcanzar una mención honorífica: The Umbrella Academy y Better Things. Si tienen oportunidad, vale la pena que les den una oportunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299