x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué propósitos de año nuevo hacen los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

La llegada de la celebración de año nuevo viene acompañada de ciertas tradiciones que los consumidores deciden seguir, especialmente en países como México, donde, según datos del Conacyt, hasta 7 de cada 10 personas afirma creer más en amuletos y limpias que en la ciencia. Una de esas tradiciones es la de elaborar propósitos de año nuevo, la cual se puede entender como toda una lista de actividades que el consumidor planea realizar a lo largo del año.

De acuerdo con Muy Interesante, esta tradición data de hace más de 4 mil años, cuando en Babilonia se celebrara el año nuevo con un festival de 11 días y la gente solía hacer promesas a los dioses con la esperanza de ganar su favor y recibir bendiciones en el año entrante. En la actualidad, más que favores de los dioses, los propósitos de año nuevo se pueden entender también como compromisos que la gente espera cumplir año con año. Algunos lo logran hacer y otros no, pero, ¿sabes cuáles son los propósitos más comunes que hacen las personas?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica de este día destacamos los datos de una encuesta realizada por Mitofsky Group, que revela los principales propósitos que tienen las personas en México.

Como se observa en la gráfica, el número uno (referido por 15.4 por ciento de los consultados) es el de ser mejores personas; posteriormente, tener o conservar la salud se impone como el segundo propósito más popular. Luego, en tercer lugar es posible destacar el deseo de las personas por tener un bienestar familiar.

Tras el top 3 de los propósitos de año nuevo, es posible identificar otros también populares, como encontrar trabajo, estudiar, bajar de peso, emprender o ahorrar.

Al tener en consideración este tipo de aspectos es posible entender mejor algunas de las decisiones de compra que toman los consumidores al principio de cada año, como adquirir una membresía para un gimnasio o inscribiese a un curso o diplomado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.