x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix por fin estrena Parasite y los usuarios lo celebran en redes sociales con memes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de arrasar por completo y casi por sorpresa en la pasada edición de los Oscar, Parasite fue celebrada por su mensaje socioeconómico
  • Además de ganar el Oscar a Mejor Película, Parasite también se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes

  • Toda la filmación del proyecto se llevó a cabo en menos de 77 días, sin contar la construcción de la casa donde pasa casi toda la acción

  • En total, esta obra ha ganado cerca de 200 premios en todo el mundo, así como generado reseñas abrumadoramente positivas de críticos

Como una de las plataformas líderes de streaming en México y el resto del mundo, no es poco común que Netflix se vuelva tendencia regularmente en las redes sociales. Ya sea por nuevos proyectos, lanzamientos o simplemente por alguna publicación fuera de lo común, la marca es parte más o menos regular de los temas más populares en internet. Hoy también ha logrado colocarse entre los trending topics de Twitter, y todo gracias a la película maestra de Parasite.

Desde hace varias horas que Parasite es tendencia en Twitter México. Para las 14:54 PM de la capital, ya era el tema número 11 con más de 64 mil publicaciones. La mayor parte de estos  posts eran de personas que simplemente anunciaban que la película ya está, desde el inicio del día, disponible en Netflix. Sin embargo, algunos también aprovecharon para compartir los memes que tenían sobre la película. Otros más hasta la sugirieron a quien no la haya visto.

Ente las publicaciones de apreciación a Parasite también se publicaron algunos recuerdos sobre la pasada edición de los Oscar donde se llevó varias estatuillas, incluyendo la principal. Otros se han decidido a discutir las escenas más incómodas del filme, como los últimos 20 minutos o la escena donde la pareja rica tiene un momento íntimo. Otros más se quejaron de la solicitud de otros usuarios de agregar una versión doblada porque no quieren leer subtítulos.

 

Sobre el caso Parasite: ¿Qué hace a una marca viral?

Así como ahora es una película coreana, las tendencias en redes sociales, especialmente en México pueden ser realmente cualquier cosa. Como Parasite lo está haciendo ahora para Netflix, Jared Leto permitió que Disney se volviera viral gracias a un proyecto para Tron 3. Algo muy similar ocurrió con la muñeca maldita Anabelle y el estudio Warner, que está detrás de la franquicia. Incluso un don de Guatemala logró iniciar toda una discusión sobre Patrick Miller.


Notas relacionadas


El caso de Parasite en concreto es un buen ejemplo de lo que se vuelve viral en redes sociales. Hay muchas empresas que constantemente buscan cómo lograr que sus marcas despeguen en redes sociales. Sin embargo, o sus esfuerzos no tienen el alcance esperado o, cuando por fin lo logran, el mensaje en boca de todos no es el que se tenía en mente. Ser tendencia es así considerado un fenómeno más o menos imposible de controlar. Y hasta cierto punto, es cierto.

Sin embargo, hay elementos que las empresas sí pueden cuidar para multiplicar sus chances de volverse viral, y Parasite demuestra muchas de estas características. En primer lugar, se trata de un contenido de gran calidad. Todos los elementos del filme están perfectamente planeados para transmitir un mensaje. Pero tal vez más importante, la idea que se quiere dar a la audiencia está claramente diferenciada de lo que otros artistas y negocios suelen comunicar.

Otras características cruciales de la viralidad

También es importante destacar que eventos de gran difusión (como los Oscar en el caso de Parasite, o el Segundo Informe de Gobierno) son cruciales para posicionar un tema masivo. El caso de tendencias como el Cottagecore muestran también la importancia ser interesante para el público más joven, que se encargará de difundir los materiales si lo encuentran llamativos. Y el nuevo caso de Boing, así como los memes de la película, revelan el peso de la interacción.

Varios agentes tienen sus propias opiniones de lo que hace a un tema o marca viral, y muchos de estos conceptos se alinean también a Parasite. De acuerdo con Neil Patel, es crucial que haya un elemento sorpresa que funcione como un gancho memorable sobre la experiencia en sí. Según C&C, también es crucial apelar a los sentimientos, aún mejor si se ligan a los valores del negocio. Business News Daily dice que hay que tomar en cuenta el gusto de la audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados