Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así transcurre el Segundo Informe de Gobierno en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desatado diversas tendencias en redes sociales.

El segundo informe de gobierno que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece en Palacio Nacional este primero de septiembre, ha desatado diversas tendencias en redes sociales.

 

El mandatario da como parte del protocolo de gobierno, un informe de manera anual y en esta ocasión las redes sociales se han convertido en escenarios clave, a través de los cuales se han determinado pautas muy importantes, que ayudan a evaluar el gobierno desde los medios digitales.

 

La comunicación se ha convertido entonces en un área de gran desarrollo y no solo eso, también se ha consolidado como un referente de gran valor por el impacto que ha alcanzado en el mercado, sobre todo como complemento del gobierno.

 

Segundo Informe en redes

 

Al menos cinco tendencia se han activado en redes sociales, entorno al Segundo Informe de Gobierno.

El primer hashtag que se ha impulsado ha sido el de #SegundoInforme, debido a que es el hashtag que ha usado el propio gobierno federal, para promover la transmisión en streaming del evento protagonizado por el mandatario.

También ha servido para que usuarios realicen encuestas, en las que preguntan qué tópicos han sido los más destacados en estos dos años que van de gobierno. Otros medios se han lanzado a criticar el evento, asegurando que se llega a este evento con una “deuda histórica” y una “profunda crisis economica”.

 

#InformeTristeKorno

 

Otra curiosa tendencia que se ha desatado en redes sociales ha sido la de #InformeTristeKorno, la cual ha sido impulsada por el programa Triste Korno y que se ha aprovechado de la celebración del segundo informe de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta curiosa tendencia se ha convertido en un importante referente dentro de redes sociales, advirtiendo cómo un programa puede tomar ventaja de un evento de gobierno que está siendo tendencia.

El hashtag es un interesante recordatorio de lo relevante que son las redes sociales para hacer escucha social, newsjacking y posicionar una marca con la ayuda de estas estrategias.

 

Palacio Nacional

 

La tendencia de Palacio Nacional se ha impulsado también, no solo porque es el lugar donde se está celebrando el segundo informe, sino porque se presentaron diversos conatos de violencia, como ocurrió con la llegada del secretario de Defensa.

 

A su intento por ingresar al palacio, personas identificadas como maestros de Oaxaca, intentaron acceder al Palacio aprovechando el arribo del funcionario.

 

Andrés Manuel López Obrador

 

El nombre del presidente se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, luego de que este día ofrece su Segundo Informe de Gobierno.

 

El mandatario se ha convertido en tendencia dentro de redes, luego de que ha comenzado con su evento que ha estado precedido por toda clase de hashtags y tendencias.

 

Recientemente una encuesta publicada por El País colocó al presidente con más de un 60 por ciento de aprobación de su gestión, lo que establece una pauta muy importante.

 

Presidente

 

La tendencia de presidente impulsada por el informe de gobierno de AMLO coincide con publicaciones sobre dichos del presidente Donald Trump, sobre el actuar de lo policías de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados