x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix libera trailer de Bob Esponja y muestra cómo irá tras Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix ha demostrado como busca crecer en el segmento de animación, uno que Disney ha dominado. La plataforma de Red Hastings lo está intentando en el mercado que domina con los ojos cerrados: el streaming.
  • Netflix es la plataforma líder en streaming, un mercado en el que ha dominado por años gracias a estrategias como la de contenidos originales.

  • Disney es la empresa con mayor tradición en la producción de historias y en su comercialización como productos de merchandising.

  • Bob Esponja ha sido por años una de las propuestas más importantes en el mercado de medios.

Netflix ha robado a Bob Esponja, otra esperanza con que contaban las salas de cine, para tener un estreno en sus exhibidoras y poder atraer la atención de las audiencias, quienes han dejado de acudir a estos lugares, ante las restricciones que han impuesto las autoridades sanitarias.

La plataforma de streaming se hizo del estreno de Bob Esponja: Al rescate, como una medida con que la cinta ya no pudo postergar su estreno, a pesar de que las salas de cine han comenzado con su reapertura en países como México.

La cinta sigue la misma estrategia de otras películas como Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Guillermo del Toro, pues esta se estrenará primero en HBO antes que llegar al cine.

¿Por qué Bob Esponja es la estrategia de Netflix contra Disney?

Netflix ha liberado el trailer de la cinta cuyo estreno que arrebató a las salas de cine y con la que apuesta crecer en el mercado de animación dominado por Disney, dentro de la plataforma en donde tiene toda la experiencia del mundo: el streaming.

Ha sido el propio Reed Hastings, CEO de Netflix, quien se sinceró y reveló su estrategia a un medio especializado, reconociendo que quieren “vencer a Disney en animación familiar”.

La sentencia de la plataforma ya tiene un cartucho de cintas con las que planea lograrlo entre ellas Over The Moon, Klaus y I Lost My Body, cuyos estrenos se darán en lo que resta de este año.

“Nuestra ambición en la animación no es sólo salir y ser tan grandes como todos los demás que lo están haciendo (…) estamos en un camino para lanzar seis películas animadas por año, lo que ningún estudio grande ha hecho, además de los proyectos de las series animadas”, ha llegado a reconocer el coCEO de Netflix, Ted Sarandos.

El mercado de streaming

El mercado de streaming se convirtió en una veta a la que han llegado diversas marcas a querer explotarlo y lo han logrado, porque las historias se convirtieron en un recurso demasiado apreciado por las audiencias, quienes encontraron en el streaming el mejor canal para poder comunicarse con el consumidor y en una garantía con la que lograron consolidar sus historias.

La mejor oferta que vamos a encontrar en streaming es en contenidos originales, los cuales se han consolidado en Netflix, precursora de este formato, pero también en otras que han imitado la estrategia la plataforma como lo es Disney Plus o Amazon.

La apuesta de Disney

Entre los grandes competidores de Netflix se encuentran Disney Plus, la plataforma que no ha dado el ancho en el mercado y que solo se ha llenado de problemas.

La primer decepción que ha provocado la plataforma ha sido el estreno de su esperada Mulán, cinta que no conquistó y en cambio, fue criticada por la historia, los problemas que provocó en las salas de cines a las que prometió el estreno de la cinta y finalmente negarse a llevar sus películas a estas plataformas.

Ahora lee:

El papel de las audiencias

Sin embargo, quienes han sido una parte clave en la construcción de estas plataformas han sido las audiencias digitales, que hoy en día se han convertido en un gran referente, con base en las preferencias que van mostrando por ciertos contenidos a través de redes sociales, canales que se han convertido en termómetro de lo que ocurre en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados