Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza un tatuaje con forma de ticket de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's protagonizó recientemente una colaboración con el artista J Balvin, quien ha aprovechado para lanzar merchandising, con productos altamente caros.
  • Entre esta larga lista de productos caros e inusuales se encuentra un tatuaje temporal con forma de ticket de compra de McDonald’s.

  • La idea de McDonald’s de colaborar con personalidades como Travis Scott le ha abonado al branding.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día en el desarrollo de branding, es el que tiene que ver con la implementación de nuevas apuestas en el mercado.

Apostar por nuevas tendencias de branding ha llevado a McDonald’s a realizar colaboraciones con Travis Scott y recientemente con J Balvin, demostrando que el efecto halo se puede llevar hasta el mercado de hamburguesas.

El marketing disruptivo que McDonald’s hizo, colocó a la marca en una situación muy interesante, pues la volvió un referente único en el mercado, de lo importante que se ha vuelto para marcas probar nuevas formas de hablar con el consumidor, como lo es colaborando con una personalidad del entretenimiento.

La colaboración con Travis Scott se convirtió en el boost en ventas que buscó la marca para salir de la caída de 8.7 por ciento que registró en el segundo trimestre de este año, ya que el trabajo con el rapero les arrojó un aumento en ventas de 4.6 por ciento durante el tercer trimestre.

Con la reciente colaboración con J Balvin, la marca busca repetir el éxito que logró con Scott, pero a falta de números que hablen del efecto que esta relación tendrá en el mercado latino, el artista ha aprovechado la colaboración para lanzar un extenso catálogo de merchandising, en el que lo mismo vende una sudadera de más de 3 mil pesos que un par de anillos con el logo de la marca de hamburguesas o un tatuaje falso en forma de ticket de compra.

Ahora lee:

Dentro del tatuaje aparecen los logos de Balvin, el de McDonald’s y el listado de los productos que van incluidos en el combo, que se vende como parte de esta colaboración y que representan lo que el artista pediría si estuviera en un McDonald’s.

McDonald's

Marketing disruptivo en el fast food

El mercado de fast food ha implementado una serie de estrategias de marketing disruptivo con el que han logrado renovar el branding que comunican a sus marcas. El mejor ejemplo de ello lo vimos con Chipotle, que encabezó una de las campañas más innovadoras que consistió en una serie de anuncios protagonizados por personajes animados.

Estos personajes fueron la punta de lanza que lanzó la compañía en contra de la industria de alimentos procesados y en contra de las agresivas prácticas que se seguían, para cosechar y alimentan animales de consumo.

También fue la declaración de la marca para dar a conocer el origen de sus alimentos.

Otra de las marcas que se ha convertido en un interesante laboratorio de marketing en fast food ha sido Burger King y ese espíritu creativo lo ha trasladado a sus operadoras de franquicia en el mundo, tal como ocurrió en México, cuando Grupo Nicxa lanzó una campaña que aprovechó las inundaciones ocurridas en Mérida como consecuencia del huracán Delta, para promocionar lo conveniente que eran sus hamburguesas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados