x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores no perdonan a Apple, falta de audífonos y cargador en nuevos iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple lanzó su más reciente gama de smartphones y cómo promesa ambiental descartó audífonos y cargadores de los empaques, decisión que no conquistó a los consumidores.
  • Apple se ha convertido en la marca más valiosa dentro del mercado tecnológico.

  • Un aspecto que ha hecho a Apple ser una marca tan valiosa ha sido el peso del diseño de sus productos.

  • Diversos elementos han ayudado a Apple a consagrar su iPhone, como la comunidad entorno a sus productos.

Apple ha sorprendido a muchos con el lanzamiento de sus iPhone 12 y la decisión de venderlos en cajas más delgadas, sin cargador ni audífonos, argumentando que se contaminaba con estos productos.

La decisión ambientalista llamó la atención, como la caída de las expectativas que había de la marca en la bolsa de valores, reflejo de que Apple no conquistó al mercado con un producto con red 5G, que no puede ser usado ante la falta de infraestructura de esta red en el mundo y con configuraciones en la generación de contenidos únicamente pensadas para profesionales, lo que dejó al iPhone sin sorpresas y si con muchas dudas.

A la mayoría de los consumidores no les terminó de gustar el hecho de que Apple ya no incluya accesorios en sus nuevos iPhone y la opinión que revelaron al respecto la dejaron ver en redes sociales, donde aseguraron que no creían en el argumento ambientalista con que Apple dejaría de incluir dichos productos.

Y tienen razón, hay motivos de negocio en lo que Apple pudo haber pensado para descartar estos accesorios.

El primer punto que tenemos que observar es que la tecnología 5G con que Apple presentó los iPhone 12, requiere de antenas sumamente caras. Cifras proyectadas por Yahoo Finanzas advierten que el costo de estas antenas ronda entre los 80 y 100 euros, por lo que fue evidente recortar el precio suprimiendo accesorios extra, para evitar que el dispositivo fuera incomprable.

Otro elemento que juega en contra de la idea de Apple, de supuestamente ofrecer un iPhone ecológico es que en Europa se está por aprobar una ley que obliga a las marcas tecnológicas a que sus productos sean compatibles con cargadores USB-C, por lo que la idea de no incluir un cargador podría haberse convertido en una medida política de Apple para evitar sanciones.

Ahora lee:

Lo único que Apple no eliminó de sus nuevos iPhone es el alto costo de los accesorios, para poder vivir la experiencia de la marca desde que conectamos el cargador de 999 pesos, que es lo que cuesta en México el MagSafe, mientras que los audífonos AirPods Pro tienen un costo de 5,999 pesos.

¿Qué hizo mal Apple?

La principal noticia de Apple tras presentar el iPhone 12 fue el desencanto que provocó en el mercado de valores, donde las acciones de la compañía cayeron ante el desánimo que generó su dispositivo y que solo evidenció el continuo fracaso que Apple ha ido generando con sus iPhone, pues a excepción del SE, la versión más económica de sus teléfonos, la expectativa del consumidor no ha sido conquistada por la marca.

Esto hace cuestionarse fuertemente sobre qué está haciendo el actual equipo de la compañía en diseño y en innovación tecnológica, más allá de la nula apuesta que ha logrado con tecnología que ni siquiera se puede usar, por falta de red en el mundo para operarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados