Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Negocio de hamburguesas reutiliza tapas de Cielito Querido Café para hacer decoraciones navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aquellas marcas que se muestran a favor del medio ambiente mediante pequeñas acciones de reciclaje son bien recibidas por el consumidor mexicano.  

Un negocio de hamburguesas reutiliza las tapas de las bebidas calientes de Cielito Querido Café para hacer sus esferas navideñas.

Las diferentes marcas de cafeterías son bien recibidas por el consumidor mexicano, el cual tiene cierta preferencia de unas por sobre otras, debido a diferentes factores a considerar. De acuerdo con Statista en su estudio de mercado sobre el consumo de café y cafeterías en México, la cadena favorita de la población es Starbucks, quien domina el mercado con una preferencia del consumidor de un 45 por ciento, después Punta del Cielo con 9.1 por ciento, Cielito Querido Café con 7.8 por ciento, El Jarocho con 4.1 por ciento, El Péndulo con 1.3 por ciento y el 19.6 por ciento otras marcas (además del 13 por ciento no van a cafeterías).

El consumidor mexicano (y el mundial) tiene una clara debilidad por el café, así como por las bebidas dulces y calientes que venden este tipo de franquicias, las cuales son servidas en envases desechables que apoyan a la creación de residuos que dañan el medio ambiente, tema que se tiene muy bien conocido hoy en día.

A pesar de que en la actualidad estas sucursales cuentan con algunas alternativas para evitar seguir creando residuos con la venta de productos como termos o demás vasos reutilizables, estos conllevan un gasto extra que muchos consumidores no están dispuestos a pagar (además de que es relativamente más sencillo tirar un envase a lavarlo), por lo que algunas empresas y negocios se muestran constantemente utilizando la creatividad para aprovechar de alguna forma los residuos generados y utilizarlos a su favor

Negocio reutiliza tapas de Cielito Querido Café para hacer esferas navideñas

Una usuaria ha mostrado la iniciativa de un negocio de hamburguesas llamado “La Casita Hamburguesa”, el cual reutiliza las tapas de café de Cielito Querido Café para hacer sus decoraciones navideñas, especialmente utilizándolas como “esferas“, logrando ser esta una efectiva estrategia para evitar gastos en decoraciones para su negocio, así como también encontrarle un nuevo uso a “desechos” generados por la venta de productos calientes.

Esta ocasión donde el negocio de hamburguesas reutiliza las tapas de café para hacer sus esferas navideñas, además de ofrecer una creativa idea para que los usuarios eviten gastar en sus decoraciones, se logra proporcionar dentro de los negocios que optan por integrar a sus estrategias alternativas ecológicas, las cuales suelen ser bien recibidas por los consumidores.

El reciclaje como herramienta de marketing

El consumidor de hoy en día es más consciente acerca del impacto ambiental que generan este tipo de desechos principalmente hechos a base de plásticos y cartón, por lo que en ocasiones están dispuestos a pagar un poco más de dinero por productos de marcas que se muestran a favor de la ecología (GlobalWebindex).

Las empresas que integran sus esfuerzos para de alguna manera (por más pequeña que sea) motivar a la población a unirse al reciclaje y a la disminución de residuos tienen buenos resultados en la mente del consumidor, ya que se muestran como socialmente responsables, además de dar la imagen de ser más conscientes del impacto que estos generan en el medio ambiente y tratar de erradicar esto.

Al igual que el negocio de hamburguesas, hay otra cafetería que se encuentra reutilizando los productos con los que hace sus insumos, El Jarocho; esta cafetería de origen mexicano opta por “transformar” los envases de LALA para crear un portavazos, ofreciendo una manera creativa para que el consumidor pueda transportar sus productos, hecho que sus clientes aplauden.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados