Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No me voy a exponer a que a usted le pase algo”: Uber se gana a pasajera con viaje finalizado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los empleados de grandes empresas tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de los consumidores al hacer acciones fuera del protocolo.

Un conductor de Uber ha puesto en alto su servicio al cliente al “cuidar” a una pasajera que ya había terminado su viaje.

Las plataformas que brindan un servicio de transporte privado han logrado hacerse su lugar en el corazón de los consumidores digitales, gracias a los beneficios que obtienen a comparación de los servicios de taxi convencionales, como el poder solicitar estos desde la comodidad de su hogar, tener acceso a promociones y descuentos, además de brindar información sobre el monto aproximado a pagar, entre otras.

Entre las compañías que ofrecen este tipo de servicios, logran destacar dos en particular, no obstante, hay más alternativas en el mercado a poder elegir. De acuerdo con el estudio de Statista sobre el financiamiento de las empresas de transporte on-demand, Uber logra posicionarse en primer lugar al registrar una importante cifra de 25.200 millones de dólares, Didi en segundo con 23.200 millones de dólares, Lyft con 4.900 millones de dólares, Ola con 3.800 millones de dólares, entre otras empresas con cifras menores.

A pesar de su importancia en el consumidor digital actual, en algunas ocasiones estas compañías han sido exhibidas por usuarios en redes sobre algunas inconsistencias en sus servicios, dañando considerablemente la imagen de marcas particular y generalmente, como lo fue aquella pasajera que reportó que los servicios de Didi no cubrían las necesidades de las personas discapacitadas; no obstante, hay algunas ocasiones en que los usuarios agradecen las buenas intenciones ante un servicio al cliente efectivo por parte de los conductores.

Uber se preocupa y cuida de pasajera, aún habiendo terminado su viaje

Una usuaria ha mostrado su positiva experiencia al contratar un servicio de Uber, ya que esta le mencionó al conductor que la dejara en un punto señalado y que esta caminaría sola a su casa; posterior a esto, el conductor la alcanzó un par de cuadras adelante y le dijo le dijo que no expondría a la pasajera a que le pasara algo, ya que conoce los riesgos del que una mujer caminara por la calle sola porque tiene 5 hijas, hecho al cual la usuaria se mostró agradecida.

En esta ocasión, el conductor de Uber se mostró solidario con la problemática actual a nivel mundial donde las mujeres tienden a ser víctimas de actos vandálicos o situaciones más graves, hecho que puso a la marca y al socio en alto sobre la percepción de la pasajera, mejorando la experiencia de esta con la empresa (incluso después de haber terminado el viaje).

Acciones fuera del protocolo que mejoran la imagen de las marcas

Los conductores de estas aplicaciones de transporte en ocasiones ponen en alto a las marcas de manera indirecta, mostrando un buen servicio al cliente que posiblemente les ayude a mejorar su calificación como socio, no obstante, las acciones que estos realizan no se tratan de un protocolo que las empresas les muestran, sino que la empatía de estos mediante acciones cotidianas les permite elevar la imagen de la marca, de manera indirecta.

Hace algún tiempo, una usuaria habría “presumido” a su conductor de la plataforma Didi, el cual notó que esta no había ingerido ningún alimento nada durante el día, por lo que este le regaló un poco de su comida (siendo esta su primera comida del día), el cual fue bien recibido por la pasajera, poniendo en alto la calidad de servicio del socio conductor, mejorando la experiencia de la cliente y elevando un poco la imagen de la marca, lo que seguramente provocó que la usuaria siguiera optando por elegir a esta marca por sobre otras en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.